.La empresa: Pro a Pro es una sólida compañía de distribución de alimentación congelada que pertenece a la multinacional Metro.
Su principal mercado es el sector hotelero, que abarca desde grandes cadenas a hoteles independientes.
Adicionalmente, también sirve a restaurantes y otros clientes como caterings, escuelas, hospitales y otros.
Ofrece cobertura logística en toda la Península, Islas Baleares e Islas Canarias.Pro a Pro es referencia en el mercado hotelero por su calidad de servicio y su asesoramiento culinario a sus clientes con el fin de optimizar los costes en las cocinas profesionales.
Pro a Pro está en un proceso acelerado de transformación digital y en pleno desarrollo de un plan de crecimiento con un ambicioso objetivo hasta el 2030.
Las oficinas centrales están situadas en Sant Just Desvern (Barcelona).Objetivos: Ser la persona que se encargue de planificar, mantener y coordinar la flota de vehículos y a los repartidores de la manera más eficiente posible.
Será también la persona encargada de recoger las distintas incidencias que vayan surgiendo durante la jornada y derivarla a la persona correspondiente.
Deberá tener conocimiento sobre la operativa en sí misma y capacidad de mando.Tareas que llevarás a cabo: Gestionar la distribución de los vehículos.Seleccionar las rutas de reparto óptimas según volumen y paradas.Planificar las entregas de la manera más eficiente posible para minimizar costes y aumentar el nivel de servicio.Coordinar a los repartidores (asignación a vehículos, vacaciones, etc.)
y establecer necesidades para contratación.Seguimiento diario de ruta y flota en la operativa.Seguimiento diario de las entregas asignadas a transportistas externos de la misma manera que las propias.Comunicación con operadores logísticos externos que estén involucrados en la fase de última milla.Controlar el mantenimiento de la flota de vehículos y mantenerlos al día de inspecciones o revisiones necesarias.Asegurarse del cumplimiento de la normativa nacional relacionada con transporte.Recopilar y almacenar toda la información de las rutas para su registro.Elaborar estadísticas e informes relacionados con la operativa.Búsqueda de nuevas rutas que permitan mejorar la eficiencia de las actuales.Ser el punto de comunicación entre el repartidor y el cliente (televentas y/o comercial).Gestión de incidencias operativas.
Por ejemplo, el rechazo de una entrega para comunicarlo a televentas (Salesforce) y que se gestione el cambio, abono o devolución de esa mercancía.Requisitos: Al menos 3 años de experiencia en puesto similar.Formación en operaciones logística.Conocimientos gestión de última milla y logística inversa.Gestión de personas y liderazgo.Resolución de problemas.Adaptabilidad y flexibilidad.Orientación al cliente y servicio.¿Qué ofrecemos?
Contrato indefinido.Jornada flexible.Horario intensivo viernes y vísperas de festivo.Opción a teletrabajar 2 días a la semana.Ticket Restaurante.Plataforma de formación online