FICHA DE DESCRIPCIÓN DEL PUESTO CON DEFINICIONES Y RESPONSABILIDADES INFORMACIÓN GENERAL Nombre del puesto: Responsable Económico
Área: Económica
MISIÓN Responsable de la gestión económica, laboral, fiscal, y financiera, así como el control económico de las subvenciones (en los presupuestos y justificaciones), dando soporte a la Gerencia en sus funciones así como a la Junta Directiva.
DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES PRINCIPALES Gestión económica relativa a control cuentas bancarias, pagos y cobros, cuotas asociaciones y recibos, contratos teléfono, contratos de suministros, elaboración de facturas, relación con proveedores, pagos y control de gastos de desplazamientos, justificantes económicos, realización de compras, control de la tesorería asegurando que no se produzcan descubiertos, seguros de las actividades.Gestión de subvenciones: elaboración de presupuestos, justificaciones económicas, auditorías, respuesta a requerimientos, control presupuestario.Gestión laboral: Control y cálculo de las nóminas, seguros sociales y modelos de Hacienda relacionados con el personal.
Cumplimiento legislación laboral: Nóminas, seguros sociales y modelos de Hacienda.Gestión contable: reflejar la imagen fiel de la situación económica, financiera y patrimonial.
Realización y control del inventario.
Memoria económica de la entidad.
Gestión auditorías contables.Gestión Fiscal: Cumplimiento de las obligaciones fiscales: retenciones del IRPF (Modelos 111 y 190), impuesto de sociedades, modelo 347, modelo 115, IAE, IVA, declaraciones informativas, censo.Gestión de calidad: Asesoramiento y formación en la implantación de sistemas de gestión de calidad.DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES COMPLEMENTARIAS Asesoramiento a las asociaciones en todas las funciones de su competencia.Participación en tareas comunes de la entidad: Asambleas, Jornadas, Encuentros, campañas de sensibilización y denuncia, soporte a la Junta Directiva, atención telefónica en la sede.FORMACIÓN REQUERIDA Titulación superior universitaria en ciencias económicas o empresariales.
Formación en gestión de proyectos sociales, gestión de calidad.
Informática: office avanzado, sobre todo hojas de cálculo, Certificación electrónica, buen manejo en general con software y hardware.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS NECESARIAS Trabajo en equipo, iniciativa, autonomía, muy ordenado en cuanto a documentación y archivos informáticos, resolutivo, atento en general, pero en especial con las asociaciones, habilidades comunicativas oral y escrita.
RELACIONES CON OTROS PUESTOS En la gestión de subvenciones elabora los presupuestos y las justificaciones económicas junto con gerente y personal técnico.
Emite facturas de las cuotas de las asociaciones.
Presenta la Memoria Económica a la Junta Directiva y en Asamblea, que deben aprobarla.
Gestión de compras en base a las necesidades detectadas.
Control de los pagos de los seguros de responsabilidad civil y accidentes, se debe coordinar con los responsables de las actividades para contratar las pólizas (voluntariado, responsabilidad civil y de directivos).
NATURALEZA DE LOS PROBLEMAS Realizar todas las justificaciones económicas cada vez resulta más complejo por las exigencias de la Administración en cuanto a plazos y criterios que no siempre están expresados con claridad, ni se adaptan a nuestras necesidades.
Encajar todos los gastos en las justificaciones económicas.
Requerimientos y convocatorias con plazos urgentes.
GRADO DE RESPONSABILIDAD Elaboración de los informes económicos que dan base a la toma de decisiones.
Correcta justificación económica de todos los programas.
Presentación de la Memoria Económica.
Relaciones con la Seguridad Social y Hacienda.
OBJETIVOS E INDICADORES ANUALES Nº de justificaciones económicas presentadas en plazo y forma.Nº de Presupuestos.Nº de reintegros de subvenciones y cantidad.Nº de sanciones y multas de la seguridad social.Horario: ADAPTACIÓN DEL HORARIO A LOS DIFERENTES SERVICIOS.
Flexibilidad y posibilidades de teletrabajo.
Remuneración anual bruta: 26.818,80 €
Tipo de puesto: Jornada completa
Salario: 26.818,80€ al año
Horario: De lunes a viernes
Preguntas para la solicitud: Se valora positivamente experiencia en el tercer sector.
¿Tienes esta experiencia?Se valora positivamente tener reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
Indícanos si tienes un grado de discapacidad reconocido, si lo ves adecuado.
#J-18808-Ljbffr