rpc fue fundado en 2013 como resultado de una joint venture entre BMW Group y la consultora h&z.; Estamos presentes en Alemania, Bélgica, China, Inglaterra, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Países Bajos, Portugal, España y Estados Unidos ofreciendo un conocimiento experto local en cada sede.Gran empresa líder en el ámbito del retail requiere incorporar un/a Responsable De Desarrollo de Negocio en Canal Profesional para trabajar en la central de compras, que defina la estrategia Profesional del mundo rehabilitación coordinado con los jefes de producto y los líderes comerciales de las tiendas construyendo y adaptando la gama, servicios y dinámicas comerciales del mundo construcción/reforma para el cliente profesional, con calidad y homogeneidad en todos los canales, promoviendo la creación de valor añadido al cliente y garantizando la mejor experiencia cliente posible.Principales funciones:Estrategia y desarrollo de negocio - Liderar sinergias periódicas con referentes PRO para captar y integrar necesidades de tiendas/regiones, asegurando retroalimentación.Mantener actualizados los flujos de información relevantes entre el mundo y los equipos PRO.Actuar como nexo entre equipos PRO para consultas y precios.Gestionar y actualizar listados comerciales y esenciales, y hacer un seguimiento proactivo.Identificar y promover productos prioritarios para clientes profesionales, enriqueciendo la oferta.Definir políticas de precios PRO y dinámicas comerciales en colaboración con otros departamentos.Construir estrategias de servicios del Mundo Rehabilitación junto al Responsable de Servicios y fomentar la venta de productos con servicios asociados.Participar en la creación de objetivos y planes estratégicos del mundo.Definición y animación de procesos y servicios:Integrar la estrategia de mercado profesional y apoyar a equipos comerciales en alcanzar objetivos.Coordinar la creación de comunicaciones y herramientas de venta para clientes profesionales con los departamentos PRO, tiendas, y Marketing.Desarrollar planes de venta para las familias de productos de construcción y reforma, incluyendo argumentarios de ventas para los equipos PRO en las tiendas.Gestión Personas y transversalidades:Colaborar en la formación y desarrollo de equipos, asegurando la transmisión del conocimiento del negocio.Participar en proyectos transversales y asegurar el cumplimiento de objetivos.Apoyar a los departamentos PRO en tiendas, proporcionando soluciones para alcanzar sus metas.Los requisitos del puesto son:A partir de 3 años de experiencia en el sector de la Construcción y la Reforma (fabricante y distribuidor) con foco en el cliente Profesional.Deseable experiencia y conocimientos de materiales de construcción, madera o cerámica.Nivel de inglés B2.Estudios de Grado universitario.Nivel alto de Excel.#J-18808-Ljbffr