MISIÓNLa misión del Gerente de Bancaseguros en Santalucía es liderar y gestionar el equipo encargado de la adquisición y desarrollo de acuerdos comerciales con terceros de bancaseguros y acuerdos explotados a través de plataformas telefónicas, tanto en el ámbito de seguros generales de SL como Negocio Vida (ahorro/pensiones/rentas).
El objetivo principal es impulsar el crecimiento del canal al establecer relaciones sólidas con clientes estratégicos y garantizar el cumplimiento de los objetivos de ventas así como la rentabilidad de los mismos.RESPONSABILIDADES DEL PUESTOReportar a Dirección de Alianzas.Interacción con niveles directivos de los acuerdos.Control y seguimiento de la producción en bancaseguros, negocio vida y acuerdos de venta telefónica.Identificar y prospectar acuerdos clave en el mercado objetivo de la distribución de seguros.Generar mayor rentabilidad en los acuerdos actuales.Identificar nuevas oportunidades en los acuerdos actuales.Establecer y mantener relaciones sólidas con clientes existentes y potenciales.Diseñar estrategias comerciales para la adquisición y retención de grandes cuentas.Coordinar y supervisar las actividades del equipo, tanto en la prospección como en la gestión de acuerdos.Análisis de situación y áreas de mejora.Diseño de planes de acción e implementación en áreas comerciales.Analizar el mercado y la competencia para identificar oportunidades y riesgos.Participar en la elaboración de presupuestos, campañas y planes de ventas.Conocimiento alto de la organización interna y de los procesos de negocio.Seguimiento de los presupuestos de la gerencia (BAU, PES100+, Comisiones, Marketing y Bolsa de Descuentos).Seguimiento de resultados de campañas comerciales de los acuerdos bajo su responsabilidad (a clientes y a red comercial).Participación y conocimientos de la puesta en marcha de proyectos y evolutivos.EXPERIENCIA, CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES REQUERIDASExperiencia deseada:Fundamental experiencia contrastada (+5 años) en sector asegurador en posiciones comerciales, idealmente en funciones similares.
Experiencia en la gestión de ventas, desarrollo de cuentas clave y equipos comerciales a cargo.
Conocimiento externo del sector asegurador, normas y regulaciones de la industria aseguradora, buen networking en el sector asegurador.Conocimientos Requeridos:Formación: Titulaciones relacionadas con ADE / Económicas / Análisis de datos.Conocimiento del sector asegurador y de los conceptos básicos del negocio.Conocimiento de tecnologías y herramientas empresariales.Conocimientos sólidos sobre productos o servicios de la empresa.Comunicación transversal, con diferentes áreas de negocio.Habilidades:Persona especializada en el sector asegurador, capaz de implantar directrices y planes de acción concretos en canales comerciales, así como el seguimiento de los mismos, utilizando un correcto análisis cuantitativo/cualitativo.
Trabajo en equipo.
Organización y planificación.
Muy orientado a objetivo.
Orientación a resultados y capacidad para cumplir objetivos de ventas.
Seguimientos de KPI's de Negocio: Capacidad para analizar datos y tendencias de ventas.
Gestión de equipos.
Liderazgo por influencia, sobre todo en redes externas.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Habilidad para establecer relaciones sólidas con clientes y generar confianza.
Capacidad para trabajar de manera estratégica y tomar decisiones basadas en análisis.
Pensamiento analítico y crítico para la toma de decisiones.
Habilidades de organización y gestión del tiempo y capacidad para priorizar tareas.
Excelentes habilidades analíticas y capacidad para trabajar con datos.En Seguros Santalucia, S.A. trabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con el compromiso del ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.#J-18808-Ljbffr