.RESPONSABLE MATENIMIENTO BASE: Toledo LÍNEA DE REPORTE: Responsable Ingeniería y Mantenimiento Dentro del departamento de ingeniería y mantenimiento, tiene la responsabilidad sobre el área de mantenimiento de la planta química, liderando, gestionando y desarrollando al equipo asignado, tanto a nivel técnico como de habilidades, así como en la toma de decisiones para el establecimiento de soluciones.
Asegura el mantenimiento del Sistema documental de Gestión Integrado dentro de su área de actividad.
PRINCIPALES RESPONSABILIDADES DEL PUESTO: Liderar, organizar y gestionar el equipo de mantenimiento con el fin de optimizar su desempeño, motivación y desarrollo.
Supervisar y gestionar la planificación de los trabajos al equipo asignado, proporcionándoles el soporte en la resolución de incidencias técnicas y garantizando la ejecución de trabajos planificados en tiempo y forma.
Llevar a cabo un seguimiento y evaluación individualizados del desempeño de sus colaboradores y propuesta y ejecución de planes de desarrollo y/o acción.
Supervisión de la gestión del Mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo (plan de mantenimiento anual, y modificaciones necesarias a corto, medio y largo plazo).
Supervisa, coordina y administra las acciones de mantenimiento correctivo necesaria para subsanar irregularidades de forma rápida y eficaz asegurando el mínimo impacto en la continuidad de la producción.
Se responsabiliza de los informes técnicos de área, así como de la documentación propia del área.
Coordinación y gestión, de los trabajos asignados a subcontratas externas, búsqueda de alternativas y gestión.
Supervisión y análisis de averías y resolución de incidencias Asegura y gestiona la coordinación y trabajo en equipo con el resto de los departamentos de la planta, garantizando el cumplimiento de los plazos, la cobertura de necesidades, y el cumplimiento de las normas de calidad y seguridad.
Asegura la ejecución de la validación de equipos de trabajo, en coordinación con otros Departamentos implicados.
Asegurar y gestionar un stock eficiente de repuestos asegurando el mínimo impacto en las paradas.
Supervisión, gestión y/o elaboración de procedimientos e instrucciones, informes técnicos y proyectos ligados a mantenimiento.
Supervisa el control del personal externo de empresas subcontratadas.
Supervisión/gestión técnica, metodológica y reglamentaria del área de mantenimiento, incluida la colaboración en el calendario de inspecciones legales.
Colabora dentro de su área de responsabilidad en la elaboración, gestión y coordinación de nuevos proyectos industriales, así como de las mejoras.
Búsqueda de alternativas técnicas a incidencias y problemas.
Preparación, gestión y aseguramiento de Auditorías externas aplicables al área de responsabilidad, actuando como interlocutor.
Cumplir y hacer cumplir las directrices que marca el Programa de Gestión de Sistemas Integrados, a fin de asegurar que todos los productos, procesos y servicios del centro de Toledo cumplen los requisitos de las Normas normativas aplicables en cada momento (GMP, ISO 9001, ISO 14001, ISO22301, ISO 45001, ISO166002, ISO 50001, EMAS, IQNet SR10, etc…).
REQUISITOS DEL PUESTO – FORMACIÓN Y EXPERIENCIA: Imprescindible Ingeniería técnica/Superior Industrial en electricidad, electrónica, mecánica o similares.
Un Master en Ingeniería de mantenimiento sería un plus.
Experiencia mínima de 4-5 años desempeñando el mismo rol o similar en la industria farmacéutica, química, cosmética o similares.
Mínimo 5 años liderando/gestionando y desarrollando equipos.
Ingles nivel B2.
Legislación industrial de seguridad y medioambiental (ISO14001, ISO 50001, REACH, EMAS, ATEX, PRL etc.).
Deseable experiencia previa en desarrollo de proyectos de ingeniería industrial y/o procesos en Plantas Químicas.
Conocimientos de programas de simulación de procesos químicos.
Cualquiera que sea su área de especialización, su trabajo dentro del Grupo Servier ayuda a avanzar en el progreso terapéutico en beneficio de los pacientes.
Formarás parte de equipos reconocidos por su excelencia científica y alcanzarás tu máximo potencial en un entorno profesional que te anime a desarrollarte.
Onboarding journeys a medida, oportunidades de movilidad, formaciones de calidad, gestión responsable, espíritu de equipo... Todo esto y más en un lugar de trabajo centrado en tu bienestar.
En Servier, estamos comprometidos con el progreso terapéutico para atender las necesidades de los pacientes.
Ponemos la diversidad de nuestros empleados como fuente de riqueza para el cumplimiento de esta vocación.