Posición: CRM & Loyalty Manager Departamento: Marketing y Clientes
Ubicación: Nacional
Tipo de contrato: Tiempo completo, indefinido
Misión del puesto:
El CRM & Loyalty Manager será responsable de gestionar e implementar la estrategia de fidelización y retención de clientes, así como ejecutar el plan de comunicación en todos los canales gestionados en CRM a nivel nacional. Además, tendrá la responsabilidad de realizar análisis y perfilados de clientes (tienda y ecommerce), evaluar el comportamiento de campañas, y mantener actualizados los procedimientos relacionados con la plataforma CRM B2C.
TareasResponsabilidades principales: Diseñar e implementar la estrategia del club de fidelización.Definir la estrategia y poner en marcha el club de fidelización.Desarrollar y ejecutar la estrategia de inbound marketing para fidelización.Definir la política comercial y segmentación de la base de clientes.Gestionar el club premier y el canal Wallet.Analizar datos de clientes y campañas.Crear informes y análisis en Salesforce CRM.Coordinar y validar informes de clientes utilizando herramientas de BI como Power BI y Tableau.Proponer mejoras basadas en los análisis realizados.Colaborar con agencias para la planificación, maquetación, envío, segmentación, test A/B y análisis de resultados.Realizar el feedback de creatividades y gestionar los informes de resultados.Resolución de incidencias y soporte a la red de ópticas y franquiciados.Mantener actualizados los datos de tiendas y clientes.Gestionar altas y bajas en la BBDD.RequisitosRequisitos: Formación Académica:Licenciatura en Administración de Empresas, Marketing o Publicidad.Se valorará formación adicional en marketing digital (Máster/Postgrado).Conocimientos y experiencia con Salesforce Marketing Cloud.Manejo de bases de datos y herramientas de marketing digital.Conocimientos Técnicos:Avanzado en Microsoft Excel (muy valorado el uso de macros).Conocimientos de Google Analytics, HTML y SQL (no a nivel de programación, pero manejo básico para modificaciones).Experiencia con herramientas de BI como Tableau, Power BI y QlikView.Se valorará certificación en Salesforce Marketing Cloud.Experiencia:Experiencia en grandes empresas gestionando estrategias de fidelización y CRM.Experiencia en marketing digital y manejo de campañas a gran escala.Relaciones del puesto: Internas: Marketing, Servicio de Atención al Cliente, IT, Producto, Jurídico, Comercial.Externas: Agencias creativas y de CRM, Proveedores de fidelización, Partners de integración CRM.BeneficiosExcelentes condiciones y trabajo indefinido con amplias posibilidades de desarrollo en una gran compañía con presencia internacional.
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