Somos una compañía global, líder en el desarrollo de infraestructuras regenerativas que generan un impacto positivo en la sociedad. Nuestra plantilla, formada por más de 60.000 profesionales y presente en más de 40 países de los cinco continentes, contribuye a nuestra misión de diseñar un planeta mejor. Buscamos personas que quieran marcar la diferencia, promover el desarrollo sostenible y encontrar soluciones a los mayores desafíos globales, incluidos el cambio climático, la sobrepoblación y la escasez hídrica. Únete a nosotros en la búsqueda de soluciones para lograr un futuro sostenible.
ACCIONA en su negocio de Concesiones precisa incorporar un/a Gerente Técnico/a en las Carreteras de Aragón, un proyecto vinculado al sector de las infraestructuras bajo régimen público-privado (PPP).
Descripción del puesto Coordinate, programme and implement the projects he/she leads within his/her functional area/department, based on the standards and procedures set forth, with the aim of optimising the profitability of assigned projects while ensuring lead times and established quality standards. Responsible for management and technical and financial control of the operations with the support of all other company areas. They fulfil the planning, organisation, management and control duties within their scope of responsibility. They act on behalf of Acciona Concesiones in the different Boards of Directors of Concessionaires.
Requisitos del candidato Misión: Dirigir, gestionar y supervisar todas las actividades del departamento técnico de la concesionaria, supervisar el proceso de Construcción preservando los intereses de la Concesionaria y de los requisitos de operación y mantenimiento. Asegurar la obtención de resultados conforme a la misión, valores y visión de la empresa. Mantener un servicio de calidad, estableciendo y monitoreando los estándares e indicadores de desempeño.
Funciones: Liderar el equipo técnico, dotándolo de los medios técnicos y humanos que aseguren el correcto desempeño y el cumplimiento con los requerimientos contractuales. Desarrollar procedimientos y gestionar procesos para monitorizar el diseño y construcción con el fin de asegurar la mantenibilidad, disponibilidad y fiabilidad de los activos de la concesión. Supervisión técnica de la ejecución del diseño y construcción de la obra para garantizar el cumplimiento de las condiciones del contrato de construcción, las obligaciones técnicas requeridas y los compromisos de oferta. Mantener, en coordinación con el Director de Construcción, una comunicación permanente con el equipo técnico de la Constructora sobre el progreso de los trabajos. Mantener relación con el LTA (asesor técnico de los bancos), facilitarle la información requerida para el desempeño de su trabajo y coordinar las reuniones del LTA con la Constructora. Mantener relación con el equipo técnico de Acciona Concesiones en Central. Apoyar a los equipos del proyecto en la planificación de actividades, estudiando las mejores estrategias y asegurando el cumplimiento de objetivos. Investigar y desarrollar alternativas técnicas para optimizar los costes de O&M, proponiendo soluciones con un rendimiento óptimo y rentabilidad económica para la concesionaria. Participación en reuniones de coordinación con la Constructora, el poder concedente y otros organismos. Recopilar la información necesaria para la preparación de informes mensuales de avance de actividad. Apoyar en el análisis de los informes consolidados de control de costos y plazos de las obras. Supervisar los informes técnicos, así como los datos necesarios para la aprobación de los hitos de pago a la constructora. En colaboración con el Director Financiero, y el LTA, contribuir a preparar el informe de actividad para los financiadores. Trabajar con una orientación a resultados, con visión de negocios y flexibilidad para responder ante eventualidades o cambios en el proyecto. Participar en proyectos, programas de la empresa, aportando ideas y sugerencias para mejorar procesos. Requisitos: Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. Experiencia en obra demostrada (al menos 10 años) en proyectos de similares características (deseable sector de carreteras). Alta capacidad para trabajar de forma autónoma y proactiva, tomando iniciativas y decisiones que impulsen el avance del proyecto. Buena comunicación interpersonal y habilidades para el trabajo en equipo. Disponibilidad para viajar y trabajar en diferentes ubicaciones según las necesidades del proyecto. Trabajo en equipo, proactividad, organización, planificación, resolución de problemas. Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022, 2023 y 2024, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España.
#J-18808-Ljbffr