.Descripción:GRUPO AGORA (CERVEZAS AMBAR & MORITZ), MÁS DE 160 AÑOS DE HISTORIA CERVECERA, MÁS DE 1.000 PROFESIONALES, COMPAÑÍA FAMILIAR-SEXTA GENERACIÓN. EQUIPO, EXCELENCIA, COMPROMISO, IDEAS, HACER QUE PASE Y DISFRUTAR (NUESTROS VALORES).Somos pequeños cerveceros, historia cervecera, calidad, pasión, artesanía, innovación, pero nuestro verdadero valor se encuentra en las Personas que forman Grupo AGORA.Tenemos la ilusión de que lo mejor está por llegar, porque nuestra razón de ser es disfrutar y hacer disfrutar de los pequeños placeres de la vida.SELECCIONAMOS PARA NUESTRO EQUIPO COMERCIAL: Responsable Optimización Procesos ComercialesReportando a la Dirección Comercial (canal Horeca), se responsabilizará de optimizar y mejorar los procesos y sistemas que soportan las actividades del equipo comercial. Su objetivo principal es aumentar la eficiencia operativa y efectividad del equipo comercial a través del diseño e implementación de herramientas, análisis de datos y mejoras en los procesos. Este rol es esencial para garantizar que el equipo comercial pueda centrarse en las actividades clave para alcanzar los objetivos.¿Cómo será tu día a día y de qué te encargarás?Desarrollar KPIs por ruta comercial realizando análisis semanales y mensuales de los mismos. Seguimiento de ventas, visitas, análisis efectividad y cumplimiento de rutas comerciales, etc.Controlar y gestionar el coste de distribución. Monitorizar las partidas de gastos asociadas al coste de distribución para garantizar la rentabilidad y eficiencia en los recursos.Optimizar las rutas comerciales. Tomar decisiones que permitan mejorar la eficiencia de las rutas comerciales y optimizar la cobertura del mercado con los recursos existentes.Supervisar la política comercial y procedimientos para asegurar el cumplimiento del presupuesto.Implementar y gestionar un CRM efectivo. Asegurar que las funcionalidades del CRM estén alineadas con sus necesidades comerciales.Implementar herramientas de inteligencia de negocio para optimizar la recopilación y análisis de datos. Adoptar tecnologías que mejoren la capacidad de análisis y la toma de decisiones basadas en información relevante.Desarrollar y presentar informes y recomendaciones a la Dirección para guiar decisiones estratégicas. Comunicando mejoras de manera clara y concisa.Desarrollar el modelo operativo de trabajo. Construcción e Implementación de la metodología a realizar por parte del equipo comercial.Colaborar con otros departamentos para alinear objetivos y recursos. Trabajar estrechamente con ventas, Personas, IT y Operaciones-Logística.¿Qué te ofrecemos?Contratación indefinida.Retribución competitiva.Motivador proyecto y reto profesional.Desarrollo profesional y plan de formación continua.Cultura agile y digital.Plan de acogida y formación inicial.Programa de bienestar y salud.Beneficios sociales.Flexibilidad horaria y Teletrabajo.Actividades de deporte y salud.Actividades de teambuilding e interdepartamentales