Front Office Manager - Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife) Área: Alojamiento Gran Meliá Palacio de Isora está situado entre el Océano Atlántico y el majestuoso Teide, en la isla de Tenerife. Este exclusivo resort ofrece una experiencia mágica con un toque vanguardista del servicio de lujo tradicional. Misión del puesto: El Front Office Manager es el máximo responsable del departamento en el hotel, velando por el cumplimiento de los objetivos operativos del departamento de acuerdo con las políticas y estándares de la compañía, garantizando la satisfacción del cliente. ¿Cuáles serán tus principales funciones? Establecer y supervisar las responsabilidades del personal en los diferentes turnos, asegurando que trabajen según los procedimientos definidos. Resolver de manera efectiva cualquier queja o desafío. Verificar en el sistema el correcto cobro de tarifas según el tipo de cliente, aplicando correctamente la facturación del hotel. Crear y publicar todos los horarios de los empleados, asegurando que todos los turnos estén cubiertos. Asegurar el cumplimiento eficiente de los procedimientos de registro de entrada/salida de huéspedes. Supervisar todos los sistemas relacionados con las habitaciones para asegurar una experiencia sobresaliente para el huésped. Analizar, investigar y resolver las quejas de los huéspedes. Motivar la consecución de objetivos departamentales y supervisar los estándares y procedimientos. Utilizar eficientemente las herramientas digitales implementadas a nivel de compañía. Supervisar y optimizar los procesos de check-in y check-out. Gestionar caja diaria, ingresos y cambio efectivo. Supervisar la facturación del hotel y su cierre diario. Gestionar créditos, prepagos, depósitos y otros cobros. Realizar el seguimiento de objetivos y motivar al personal. Gestionar las llaves maestras del hotel y controlar accesos. Participar en la elaboración y seguimiento del presupuesto del departamento. Identificar personal con alto potencial y participar en su desarrollo. Realizar la evaluación del desempeño del equipo. Conocer y analizar los resultados de clima del departamento. Se valorará: Formación complementaria relacionada con el puesto. Competencias: Orientación al cliente, Responsabilidad, Compromiso con la empresa, Proactividad y Calidad profesional. #J-18808-Ljbffr