Consultor/A De Integración Socio-Laboral - Fundación Adecco Barcelona

Detalles de la oferta

Si tienes pasión por las personas y quieres acompañarlas asesorándoles y orientándoles en relación a terapias y formaciones con el objetivo de que puedan encontrar un empleo a corto, medio o largo plazo, ¡te estamos esperando!

Trabajarás en la transformación de la sociedad para reconocer el valor de cada una de las personas, así como diseñando entornos laborales inclusivos en empresas.

¡En Fundación Adecco Barcelona buscamos a una persona para el puesto de Consultor/a Plan Familia, que se encarga de atender a personas con certificado de discapacidad de 0 a 64 años y de dar herramientas a sus familiares.
Si tienes experiencia en el puesto ¡eres la persona que estamos buscando!
Tu principal misión será garantizar la puesta en marcha de planes de intervención a los beneficiarios del Proyecto de Plan Familia, proporcionando a los mismos las habilidades, actitudes y técnicas necesarias para hacerlos autónomos, permitiéndoles iniciar la búsqueda activa de empleo de forma personal, o bien encontrar alternativas paralelas a la empleabilidad.

Funciones principales: Entrevistas de diagnóstico: recorrido personal y profesional, detección de las competencias, actitudes, aptitudes, conocimientos, experiencia (sectores y departamentos) y principales motivaciones.Diseño, desarrollo y seguimiento de un plan de intervención individualizado.Diseño e implementación de itinerarios de orientación laboral individualizados.Intermediación laboral con personas con discapacidad.Coordinación con profesionales y entidades del ámbito de la discapacidad.Organización y desarrollo de actividades como escuelas de empleo, escuelas de padres o escuelas ludicoterapéuticas para los/as beneficiarios/as.Gestión de presupuesto y control económico del plan de intervención.Presentación del programa Plan Familia al tejido empresarial. Requisitos mínimos: Grado Superior en Psicología, Psicopedagogía, Trabajo Social, Educación Social, Relaciones Laborales o similares.Formación específica en discapacidad.Tener habilidades en el manejo de las TIC: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point).Disponibilidad para viajar ocasionalmente.Experiencia mínima de 1 año en programas de atención a personas con discapacidad (atención temprana, orientación laboral, terapias).Experiencia en la impartición de talleres de orientación laboral, formativos, escuelas de padres, etc.Carnet de conducir.Valorable catalán avanzado.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Jobleads

Requisitos

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