.Destacada empresa que ofrece soluciones innovadoras y eficientes para el manejo y transporte de cargas busca incoporar a un/a Commercial Operations Efficiency Expert.Con presencia en más de 100 países y un equipo de mas de 10,000 empleados, esta compañía se compromete a mejorar la productividad y seguridad en entornos industriales. Su enfoque en la calidad y el servicio al cliente la posiciona como líder en su sector.Misión del puesto vacante:Optimizar las operaciones comerciales y mejora de la eficiencia en toda la organización a través de procesos y flujos de datos sólidos, para reducir el riesgo comercial y al mismo tiempo salvaguardar la sostenibilidad, la confiabilidad y la satisfacción del cliente.Funciones principales y responsabilidades:
- Documentar, optimizar y/o rediseñar flujos de trabajo y procesos de operaciones comerciales existentes, para reducir la complejidad y los costos, aumentar la productividad, y mejorar el compromiso de los empleados y la satisfacción del cliente.
- Liderar proyectos de mejora de procesos de operaciones comerciales y talleres de resolución de problemas con participación de departamentos multifuncionales, para determinar las causas fundamentales de los problemas. Implementar soluciones permanentes y confiables a largo plazo para resolver esos problemas.
- Crear/actualizar SOP, instrucciones de trabajo, mapeo de procesos, diagrama de flujo, políticas del plan de control, informes, etc.
- Realizar análisis de datos para impulsar la toma de decisiones basada en hechos.
- Reunir métricas previas y posteriores para evaluar la mejora en tiempo de obtención de resultados, calidad, eficiencia del personal y costos.
- Usar efectivamente herramientas y técnicas de gestión de cambios para asegurar la adopción y aceptación de todas las partes interesadas y establecer una cultura de mejora continua.
- Construir relaciones y colaboración sólidas entre las operaciones y las principales partes interesadas en todos los niveles de la organización (marcas, funciones centrales de soporte, sede central, proveedores externos, etc.) para lograr mejoras efectivas y la entrega de resultados.Formación, conocimientos & Experiencia:Grado en Ingeniería, ADE o estudios relacionados o experiencia previa de +4 años en posición similar.
- Valorable Certificación Lean & Six Sigma.
- Valorable Otras formaciones en Gestión del cambio & Mejora Continua & Gestión de Proyectos valorables.
- Conocimiento en SAP.
- Nivel de inglés alto.Competencias & habilidades:
- Persona organizada, estructurada, enérgica y de mente abierta.
- Mentalidad facilitadora. Líder sin autoridad directa, jugador de equipo, orientado a las personas.
- Mapeo de procesos y/o flujo de valor.
- Alta capacidad de análisis, y habilidad en uso de datos / métricas.
- Fuertes habilidades de facilitación y comunicación