Y341 Asesor/A Legal

Detalles de la oferta

.North Search es una consultoría de talento global, que se sitúa como socio de empresas de sectores en transformación, ayudándoles a construir un potencial de talento sólido e innovador.En esta ocasión, nuestro cliente es una Firma de Consultoría especializada en gestoría, servicios administrativos y legales para empresas de distintos sectores.Buscamos un/a Asesor/a Laboral que tendrá como misión proporcionar asesoramiento especializado y estratégico en cuestiones laborales a clientes, con el fin de garantizar el cumplimiento de las leyes laborales y promover la eficiencia en la gestión de recursos humanos. Este rol implica actuar como un socio estratégico, brindando orientación en áreas como contratación,desvinculación, beneficios y cumplimiento normativo.RESPONSABILIDADES Gestión de la nómina de las empresas asignadas, introducción de información y de las variaciones mensuales para el cálculo de la nómina, cálculo e impresión o publicación de la nómina, obtención de listados o ficheros de relación bancaria y/o de resumen de gastos.Actualización y control de la información referente a los convenios colectivos de trabajo de las empresas asignadas.Gestión de las declaraciones de IRPF mensuales o trimestrales derivadas de la gestión de la nómina, presentación telemática de las referidas declaraciones.Envío periódico de ficheros de cotización a la SS, ficheros CRA, comunicados de afiliación y de IT's de las empresas asignadas.Gestión de la contratación laboral de las empresas asignadas. Asesoramiento, redacción, preparación y comunicación al SEPE de las nuevas contrataciones realizadas, prórrogas de contratos y anexos de contratos.Cálculo y preparación de liquidaciones de personas trabajadoras para la finalización de la relación laboral.Redacción y preparación de documentos básicos en materia de gestión de personal (reducciones de jornada, excedencias...).Redacción y preparación de comunicados en materia de sanciones y/o despidos disciplinarios u objetivos.Asesoramiento y gestión de expedientes en materia de conciliaciones laborales, inspecciones de trabajo y otros expedientes y recursos delante de la ITSS y de la SS de las empresas asignadas.Trabajo en equipo, actividades de formación continuada, en coordinación con el resto del equipo de personas asesoras y gestores del área sociolaboral.HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS Profesional con capacidad de análisis y resolución de problemas, atención al cliente, iniciativa, orientado a resultados, planificado y organizado, con capacidad de trabajar bajo estrés y en equipo.Graduado en Relaciones Laborales, Derecho, Diplomatura en Graduado Social o Licenciatura en Ciencias del Trabajo o Grado Superior o Curso Superior en Derecho Laboral y de la Seguridad Social.Experiencia profesional mínima de 2 años en las funciones indicadas. Preferiblemente experiencia en un departamento laboral de una gestoría.Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita


Fuente: Jobtome_Ppc

Requisitos

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