At Lyreco we all share a common goal to strive for passion, excellence, respect and agility.
We are proud to be the European leader and the third largest distributor of workplace products and services in the world.
We are committed to the development of our employees and we aim to achieve that by creating a culture that inspires and empowers.
Are you seeking a new challenge?
This offer might be for you!
Para nuestro departamento de Service & Product Marketing buscamos un/a Commercial Data Analyst.
La misión del puesto será analizar, automatizar y optimizar la extracción de datos, para convertirla en información y conocimiento, que permitan medir y reportar aspectos clave para la toma de decisiones vinculadas a la estrategia de negocio.
Funciones principales del puesto:Desarrollar, implementar y mejorar las bases de datos, métodos de recolección de información y otras estrategias que permitan optimizar la eficiencia estadística y calidad de resultados, bajo una visión de mejora continua.Recolectar, analizar y reportar información que permita predecir tendencias del mercado para orientar la toma de decisiones.Representar visualmente la información en dashboards, reportes y/o presentaciones que ayuden a los managers a entender los resultados y tomar las mejores decisiones de negocio.Alimentar y automatizar la extracción de datos, especialmente vinculados a ventas, para hacer un seguimiento adecuado de la marcha del negocio.Construir el Máster DATA para que las diferentes funciones del negocio puedan ir recogiendo Info y generen informes que ayuden a tomar decisiones.Asegurar la limpieza, actualización y optimización de la base de datos para garantizar la fiabilidad de la información.Analizar e identificar segmentos de clientes y su comportamiento, usando modelos de técnicas predictivas, para dar respuesta específica a sus necesidades e intereses.Utilizar modelos estadísticos para detectar clientes y verticales potenciales, programas de retención, penetración de clientes y oportunidades up-selling/cross selling.Recoger y analizar información sobre las tendencias del mercado, los clientes, competidores, precios, servicios y productos, con el objetivo de predecir el impacto en el negocio y determinar la mejor actuación en cada momento.Requisitos:Formación universitaria en Administración y Dirección de Empresas, Estadística o Ciencias Exactas.Idiomas: Español avanzado e inglés equivalente a un First Certificate.Se requiere un nivel de experto en las siguientes herramientas: SQL Oracle y DAX Basics para programación y Power BI.Se valorará aportar conocimientos de Google Analytics y Visual Basics.Experiencia previa mínima de 2 años en una posición de Business Intelligence o Business Data Analyst.Capaz de trabajar con un alto volumen de datos y detalles, demostrar meticulosidad y rigor con la información.Habituado/a en valorar el impacto del dato en el negocio y a realizar la modelización de datos.Ofrecemos: Proyecto estable.
Jornada Completa.
#J-18808-Ljbffr