.Penguin Random House es la empresa líder generando contenidos para personas de todas las edades y en todos los formatos —papel, digital o audio— en España, Portugal, los países de América Latina y Estados Unidos con la finalidad de divulgar la cultura y el entretenimiento a través de nuestros sellos editoriales. Somos un grupo editorial con sedes en Barcelona y Madrid, pero con negocios en múltiples países de habla hispana. Tenemos más de 50 sellos dedicados a las publicaciones generales y dirigidos a todo tipo de público. Somos una empresa en la que las personas son nuestra ventaja competitiva más importante y varias políticas que tenemos en marcha en la compañía lo corroboran.Los principales valores de nuestra empresa son la flexibilidad, responsabilidad, eficacia, autonomía, confianza y respeto mutuo, todo ello con elevada responsabilidad hacia la sociedad y el medio ambiente. Si te apetece formar parte de una compañía de estas características no dejes pasar esta oportunidad: estamos buscando una persona para ocupar la posición de Marketing Product Manager para nuestros sellos de la división comercial.Serás responsable de proponer, coordinar y colaborar en la estrategia de implementación de campañas de marketing, optimizarlas y analizar el retorno de las inversiones, tanto a nivel offline como online, originales y efectivas para el segmento de libros bestsellers publicados en la división comercial de PRHGE. Se trabajará muy de cerca con el equipo editorial, de comunicación y de ventas para facilitar el éxito de los lanzamientos de nuevos títulos, mantenimiento del catálogo de fondo y para posicionar la marca del autor.Estas serán tus principales responsabilidades: Colaborar activamente en el desarrollo de estrategias de marketing de la división.Definir el posicionamiento del libro/autor y su plan de lanzamiento junto con un equipo multidisciplinar.Desarrollo de campañas de producto: online y offline, definición del concepto de campaña, puesta en marcha y seguimiento.Definir, planificar y supervisar la inversión con el objetivo de obtener el mejor retorno posible.Análisis de campañas y ventas para optimizar las inversiones.Desarrollo de presentaciones internas de producto y campañas de promoción.Desarrollo de materiales y creatividades de campañas offline y online.Realización de informes periódicos sobre el rendimiento de las campañas de marketing para proponer mejoras en función de los objetivos.Localizar focos de audiencias y trabajar los lanzamientos focalizados en ellas.Coordinación con agencias y diseñadores para elaboración de campañas: redacción de briefing, seguimiento de piezas y análisis de campaña.Participación en el diseño de cubiertas, formatos y fajas de los libros.Seguimiento y control del presupuesto de los sellos correspondientes.Perfil deseado: Diplomatura o licenciatura con 3 años de experiencia en Marketing o Publicidad, idealmente en el sector editorial, tecnológico, de entretenimiento, ocio y cultura, o de gran consumo