VDshop sigue creciendo!
Buscamos a un / a Head of Marketplaces que nos ayude a seguir impulsando nuestro negocio.
VDshop, empresa de GrupoVASS, se construye desde el TALENTO, con equipos de buenos profesionales, a la vez que profesionales buenos, con mucha autoexigencia, compañerismo, pasión y crecimiento continuo para aportar el máximo valor al negocio.
No nos conformamos con lo que somos hoy y nuestro gen NATEEVO nos lleva a seguirnos desarrollando día a día, y a asumir retos cada vez más complejos y desafiantes en el ecosistema digital.
Qué ofrecemos?
- Plan de carrera personalizado.
- Flexibilidad horaria.
- Plan de formación a medida.
- Beneficios sociales.
Responsabilidades:
- Liderar y gestionar el equipo de KAMs de marketplaces para lograr los objetivos de facturación y rentabilidad previstos.
- Desarrollar sólidas relaciones con las marcas (clientes) gestionando sus expectativas y resultados para construir relaciones de largo plazo.
- Manejar eficazmente la comunicación con la marca y resolver problemas de manera proactiva para conseguir su satisfacción con nuestros servicios.
- Gestionar y optimizar las cuentas de nuestros clientes en diferentes marketplaces (Miravia, Amazon, Privalia, etc.), asegurando una presentación óptima de los productos y la visibilidad.
- Desarrollar acuerdos de partnership de confianza y largo plazo con los canales (Marketplaces).
- Establecer objetivos: ventas y rentabilidad; así como realizar un seguimiento detallado de estos.
- Liderar las distintas negociaciones con las marcas de precios, promociones, márgenes, aportaciones, etc. Control del margen y rentabilidad de la cuenta.
- Desarrollar y garantizar la implementación de los procesos y procedimientos comerciales establecidos por la compañía.
- Mantenerse al tanto de las últimas tendencias y cambios en las políticas de los canales y adaptar las estrategias en consecuencia.
- En definitiva: liderar la función comercial en el área de marketplaces orientando el trabajo a maximizar ventas y rentabilidad de las cuentas de cliente (marcas) manteniendo a los clientes satisfechos.
Requisitos:
- 4-6 años de experiencia demostrable en la gestión de cuentas con responsabilidad de venta y rentabilidad en venta ecommerce-retail.
- De estos al menos dos años gestionando equipos comerciales con objetivos de venta: planificación, seguimiento y reporting.
- Experiencia en la planificación, ejecución y optimización de campañas comerciales de retail o ecommerce (seguimiento diario de las ventas).
- Fuerte orientación comercial y de generación de relaciones a largo plazo.
- Se valorará positivamente el conocimiento y experiencia en marketplaces: Miravia, Amazon (incluyendo Seller y Vendor Central), Privalia, etc.
- Habilidad para gestionar clientes corporativos (grandes marcas).
- Capacidad de negociación y liderazgo.
- Alta capacidad de análisis y trabajo con datos (Excel nivel muy alto).
- Acostumbrado a trabajar con objetivos de venta en un entorno de alta presión.
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