MISIÓN: La misión del Gerente de Bancaseguros en Santalucía es liderar y gestionar el equipo encargado de la adquisición y desarrollo de acuerdos comerciales con terceros de bancaseguros y acuerdos explotados a través de plataformas telefónicas, tanto en el ámbito de seguros generales de SL como Negocio Vida (ahorro/pensiones/rentas).
El objetivo principal es impulsar el crecimiento del canal al establecer relaciones sólidas con clientes estratégicos y garantizar el cumplimiento de los objetivos de ventas así como la rentabilidad de los mismos.
RESPONSABILIDADES DEL PUESTO Reporte a Dirección de Alianzas.
Interacción con niveles directivos de los acuerdos.
Control y seguimiento de la producción en bancaseguros, negocio vida y acuerdos de venta telefónica.
Identificar y prospectar acuerdos clave en el mercado objetivo de la distribución de seguros.
Generar mayor rentabilidad en los acuerdos actuales.
Identificar nuevas oportunidades en los acuerdos actuales.
Establecer y mantener relaciones sólidas con clientes existentes y potenciales.
Diseñar estrategias comerciales para la adquisición y retención de grandes cuentas.
Coordinar y supervisar las actividades del equipo, tanto en la prospección como en la gestión de acuerdos.
Análisis de situación y áreas de mejora.
Diseño de planes de acción e implementación en áreas comerciales.
Analizar el mercado y la competencia para identificar oportunidades y riesgos.
Participar en la elaboración de presupuestos, campañas y planes de ventas.
Conocimiento alto de la organización interna y de los procesos de negocio.
Seguimiento de los presupuestos de la gerencia (BAU, PES100+, Comisiones, Marketing y Bolsa de Descuentos).
Seguimiento de resultados de campañas comerciales de los acuerdos bajo su responsabilidad (a clientes y a red comercial).
Participación y conocimientos de la puesta en marcha de proyectos y evolutivos.
EXPERIENCIA, CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES REQUERIDAS Experiencia deseada: Fundamental experiencia contrastada (+5 años) en sector asegurador en posiciones comerciales, idealmente en funciones similares.
Experiencia en la gestión de ventas, desarrollo de cuentas clave y equipos comerciales a cargo.
Conocimiento externo del sector asegurador.
Normas y regulaciones de la industria aseguradora.
Buen networking en el sector asegurador.
Conocimientos Requeridos: Formación: Titulaciones relacionadas con ADE / Económicas / Análisis de datos.
Conocimiento del sector asegurador y de los conceptos básicos del negocio.
Conocimiento de tecnologías y herramientas empresariales.
Conocimientos sólidos sobre productos o servicios de la empresa.
Comunicación transversal, con diferentes áreas de negocio.
Habilidades: Persona especializada en el sector asegurador, capaz de implantar directrices y planes de acción concretos en canales comerciales, así como el seguimiento de los mismos, utilizando un correcto análisis cuantitativo/cualitativo.
Trabajo en equipo.
Organización y planificación.
Muy orientado a objetivo.
Orientación a resultados y capacidad para cumplir objetivos de ventas.
Seguimiento de KPI's de Negocio: Capacidad para analizar datos y tendencias de ventas.
Gestión de equipos.
Liderazgo por influencia, sobre todo en redes externas.
Excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita.
Habilidad para establecer relaciones sólidas con clientes y generar confianza.
Capacidad para trabajar de manera estratégica y tomar decisiones basadas en análisis.
Pensamiento analítico y crítico para la toma de decisiones.
Habilidades de organización y gestión del tiempo y capacidad para priorizar tareas.
Excelentes habilidades analíticas y capacidad para trabajar con datos.
En Seguros Santalucia, S.A. trabajamos para garantizar una igualdad de oportunidades real y efectiva que nos permita promover el desarrollo profesional y la diversidad laboral, en línea con el compromiso del ODS 5 (Igualdad de Oportunidades) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.
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