General InformationAgency: UMFunction: Client ServicesLocation: Madrid, SpainJob Ref#: 17427Position SummaryEn Mediabrands buscamos incorporar un Digital Account Manager para nuestra agencia UM, con recorrido en agencia de medios liderando en el departamento de Servicios al Cliente. Buscamos una persona que inspire con su gestión de equipos y que demuestre una sólida capacidad para la gestión de clientes internacionales (inglés fluido).Key ResponsibilitiesResponsable de la gestión de campañas multimedia (medios on-off) del cliente, así como del reporte, seguimientos y control de la cuenta.Realización del briefing táctico marcando las pautas para la rentabilidad de la compañía (marcando objetivos).Planificación táctica y gestión de campañas, control, recepción y gestión de materiales.Seguimiento de las campañas: digital (fundamentalmente), TV, exterior, radio, y medios gráficos.Monitorización y optimización diaria de las campañas, identificando y compartiendo con el equipo oportunidades y anticipando posibles problemas.Elaboración de informes tanto específicos como periódicos para el cliente, análisis y presentación de resultados de campaña y posibles áreas de mejora a implementar.Control y gestión de procesos de facturación: cierres de campaña, envío números de pedido, resolución de incidencias.Desarrollo y análisis de propuestas y planes e ideación de activaciones no convencionales.Participación en nuevo negocio.Análisis de competencia para las cuentas asignadas, gestionando las necesidades del cliente con las diferentes unidades que dan servicio al front office.Creación de briefings que comprendan el scope y las necesidades de los clientes.Seguimiento de las propuestas relacionadas a este brief.Presentación a clientes, obtener feedback, reajustar propuestas hasta obtener aprobación.Coordinar con los múltiples equipos la activación, coordinar el monitoreo apropiado, optimizaciones hasta cierre de campaña.Control presupuestario y de facturación y cobro de la actividad publicitaria de sus marcas en todos los países.Manejar las peticiones diarias del cliente y sus expectativas.Desarrollo de presentaciones estratégicas, pcas, learnings, reporting de budget, control para cliente e internacional.Desired Skills & ExperienceImprescindible experiência mínima como manager en planificación de Medios (Digital, TV, Exterior, Radio, Gráficos). Con especial foco en Medios digitales.Dominio de Excel, y PowerPoint.Conocimiento de análisis y herramientas como Google Analytics, DCM, Comscore, Kantar, EGM, AIMC, Web index, Infoadex.Trabajo en equipo de forma colaborativa.Inglés fluido: C1.About UsMediabrands es un grupo de agencias de medios global perteneciente a Interpublic Group (IPG), que en España cuenta con más de 400 profesionales localizados en Madrid, Barcelona y Valencia.#J-18808-Ljbffr