Value & Access Manager Oncology

Value & Access Manager Oncology
Empresa:

Astrazeneca


Detalles de la oferta

Esta posición tiene una candidatura preidentificada MISIÓN Impulsar e implementar la estrategia de acceso de su Área Terapéutica para los productos bajo su responsabilidad, conforme a las directrices marcadas por la compañía y favoreciendo las sinergias entre diferentes áreas con el fin de maximizar el valor de su área terapéutica, así como que los productos bajo su responsabilidad tengan un componente innovador, se desarrollen de manera que sean accesibles a los pacientes/clientes y les ofrezcan el beneficio esperado.

2. RESPONSABILIDADES Áreas Clave Responsabilidades / Funciones Planificación estratégica Tener un profundo conocimiento sobre el panorama actual del mercado, para llevar a cabo acciones que permitan posicionar correctamente los productos bajo su responsabilidad, en base a la estrategia definida por el Core Value Team y los inputs trasladados por parte del Value & Access Lead. Participar en el desarrollo de la estrategia de acceso integrada y customizada a los diferentes stakeholders (Health Technology Assessment/Key Opinion Leader/farmacéuticos regionales y hospitalarios, instituciones, etc.) que impactan/participan el proceso de acceso al mercado de nuestros medicamentos para los productos que se encuentran bajo su responsabilidad. Asegurar que las interacciones y colaboraciones con los stakeholders aporten un valor diferencial y ayudan a la consecución de la estrategia de las marcas. Asegurar que se utilizan los recursos de la forma más eficiente, están balanceados y se encuentran alineados con la estrategia definida y aterrizada para el area terapéutica. Liderar la implementación de estrategias de valor definidas para el equipo de Value & Access, customizadas para cada Stakeholder (interno y externo) en base a su realidad y sus necesidades, contribuyendo a lograr el acceso de cada uno a la cartera de productos AstraZeneca. Hacer una gestión adecuada de los recursos disponibles para abordar barreras de acceso que puedan surgir a los stakeholders. Ejecución y resultados Liderar la ejecución e implementación de proyectos de Innovation Value Solutions seleccionados y los hitos definidos asegurando, por una parte, que sean diferenciadoras y de alto impacto y, por otra, que se cumplan según previsión (tanto en timings como en eficiencia). Identificar oportunidades de mejora continua para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir. Asegurar la implementación de los planes de acceso definidos para las marcas en tiempo y forma y asegurar que dan respuesta a los objetivos definidos. Evaluar y monitorizar los Key Performance Indicators de acceso en base a los planes de seguimiento fijados en la Market Access Strategy y alineados en el Core Value Team (así como otras métricas de éxito) para asegurar el alineamiento con los objetivos marcados, así como el cumplimiento y calidad de los planes. Gestión de Stakeholders En base a su conocimiento del entorno sanitario y de los Stakeholders clave, asegurarse de que se forjan relaciones sólidas con la red de expertos y profesionales de la salud/interlocutores de referencia, de forma que se incluyan las distintas perspectivas entorno a la estrategia de acceso al mercado y los planes de las diferentes marcas y productos, logrando así mantener la ventaja competitiva. Desarrollar planes de engagement con visión cross para los Stakeholders prioritarios (Health Technology Assessment / farmacéuticos regionales y hospitalarios, instituciones, etc.) de los productos bajo su responsabilidad a través de la priorización, optimización, diseño y ejecución de estrategias y tácticas que incorporen las opiniones de los pagadores/decisores clave en los planes de acceso a lo largo de las fases de desarrollo y comercialización del producto. Proyectar, en su relación tanto con clientes internos como externos: la imagen, valor añadido del producto y servicio ofrecidos, y valores corporativos de AstraZeneca. Liderazgo transversal Contar con una visión integral para la implementación de proyectos, incorporando los conocimientos y aportaciones de todos los integrantes del equipo cross funcional, impulsando los resultados a través de la toma de decisiones óptima. Trabajar cross funcionalmente con los distintos integrantes del Brand Team de los productos que se encuentran bajo su responsabilidad, contribuyendo a un equipo cohesionado y de alto rendimiento a lo largo del ciclo de vida del producto, incorporando y promoviendo ideas creativas e innovadoras. Mantener y fomentar las relaciones (formales e informales) dentro y fuera de la organización. Ser el nexo de referencia para los equipos de acceso internacionales del área terapéutica/marca, dotando a los equipos globales de inputs locales y portando insights de valor de global a los equipos locales para maximizar la estrategia de la misma. Compliance Garantizar que todas las actividades relacionadas con su puesto de trabajo cumplen con las normativa externa e interna aplicables (políticas, procedimientos, estándares, directrices y código de conducta), planteando estrategias adecuadas en ese marco y asegurando que las acciones de los diferentes planes estratégicos y tácticos bajo su responsabilidad lo cumplen y se adaptan a los cambios del entorno. 3. REQUISITOS DEL PERFIL Imprescindibles Formación: Diplomatura/Licenciatura/Grado. Inglés nivel alto. Informática: Office nivel avanzado. Experiencia de 5 años en el sector sanitario o en la industria farmacéutica, gestionando proyectos. Para los perfiles que vengan de la industria farmacéutica, mínimo de experiencia de 3 años en al menos, alguna de las siguientes posiciones: Posición vinculada a Acceso, Corporate Affairs o Health Economics and Outcomes Research: 3 años.

Residencia en Madrid. Deseables Máster en Economía de la Salud, Gestión de la Salud o MBA Conocimientos en Normativa y Política Sanitaria Nacional y Regional 4. COMPETENCIAS Competencia Subcompetencia Visión integral del ecosistema Conocer la información clave del entorno sanitario, político y económico, la cual sirve como input para analizar las oportunidades de mercado levantadas por el Lead, con el fin de posicionar correctamente los productos bajo su responsabilidad ante los influenciadores/decisores y pagadores a nivel nacional, regional y hospitalario. Adaptar los planes estratégico-tácticos en base a los cambios y las nuevas necesidades identificadas en el entorno y en los stakeholders clave.

Capacidad Analítica Recopilar, actualizar, analizar e interpretar todos los datos, insights e información clave sobre los stakeholders de acceso (influenciadores/decisores y pagadores). Tomar decisiones para el diseño de estrategias que creen un valor sostenible a los stakeholders en base al set de información e insights recopilados.

Conocimiento científico Más allá del entorno competitivo, el mercado y los stakeholders clave, posee un conocimiento exhaustivo de la patología y productos bajo su responsabilidad, que le permite identificar ideas y oportunidades claves para alcanzar un adecuado posicionamiento y la diferenciación de su área.

Conocimiento de negocio y Orientación a resultados Dar seguimiento a los resultados para los productos que se encuentran bajo su responsabilidad, asegurando una plena comprensión del impacto y el rendimiento esperados de las estrategias y tácticas definidas. Definir métricas de éxito, monitorearlas e identificar oportunidades de mejora continua para dar respuesta a las necesidades de los Stakeholders en todo momento.

Diseño de planes y ejecución Participa en el diseño del proceso estratégico y táctico del Launch Readiness Plan / Brand Plan con todas las áreas funcionales integradas en el Brand Team, a través de un trabajo cross funcional, incorporando y promoviendo ideas creativas e innovadoras. Ser capaz de bajar los planes de acceso al resto del equipo, ayudando a remover obstáculos para poder llevar a cabo el trabajo. Planificar y ejecutar las tareas priorizando los temas clave para las marcas bajo su responsabilidad.

Gestión de clientes Obtener, analizar e interpretar información para ser capaz de atender y anticiparse a las necesidades de los múltiples stakeholders internos y externos para ofrecerles soluciones de valor e identificar oportunidades para las moléculas que se encuentran bajo su responsabilidad. Actualizar y dar seguimiento a los datos cuantitativos y cualitativos que recopila y analiza.

Asegurarse de afianzar relaciones sólidas y eficaces con los stakeholders.

Liderazgo inclusivo y crossfuncional Ayudar a coordinar las diferentes áreas funcionales del BT en aquellas líneas de trabajo de Value & Access, asegurando un trabajo cross-funcional de todos los integrantes, aprovechar las diferencias y establecer redes de colaboración para contribuir a un equipo cohesionado y de alto rendimiento.

Planificación, estrategia y ejecución Aplicar una sólida visión integral en la implementación de proyectos, incorporar los conocimientos de todo el equipo, impulsar los resultados a través de la toma de decisiones óptima, e influir sin una posición de liderazgo formal.

Inteligencia colaborativa Generar sinergias, dar y recibir feedback para alinear mensajes y esfuerzos, priorizar el objetivo del equipo cross de la organización frente a los intereses individuales.

Comunicación efectiva Ser capaz de adaptar su estilo de comunicación a los diferentes interlocutores, de modo que transmita una comprensión clara de las necesidades / intereses de cada interlocutor y situación. Generar relaciones positivas desde sus habilidades sociales, y adaptar los canales en función de la audiencia.

Inteligencia emocional Ser capaz de reconocer las propias emociones y las de los demás, utilizar la información emocional para guiar el pensamiento y la conducta, adaptar el comportamiento a cada interlocutor, contexto y canal.

Aprendizaje y desarrollo continuos Adquirir proactivamente nuevas habilidades y conocimientos de forma continua, optimizar al máximo los recursos de la compañía y hacer uso de fuentes externas de aprendizaje de valor para promover su desarrollo profesional.

Regulación y compliance Actuar siempre dentro del marco normativo para implementar las acciones diseñadas en el plan estratégico-táctico en todos los ámbitos.

Los requisitos para optar a una convocatoria interna son: llevar 1 año en su posición actual, mantener informado a su responsable directo de su participación en el proceso, no tener establecido un Plan Mejora vigente. AstraZeneca es una empresa que promueve la igualdad de oportunidades. AstraZeneca tendrá en cuenta a todas las personas que reúnan el perfil para el puesto sin discriminación por motivos de discapacidad, sexo u orientación sexual, embarazo o periodo de maternidad/paternidad, raza u origen (nacional o étnico), edad, religión o creencias, identidad de género, estado civil o pareja de hecho y/o cualquier otra característica protegida por ley. AstraZeneca sólo emplea personas con permiso de trabajo en el país o países donde se anuncia la posición.



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Fuente: Jobleads

Requisitos

Value & Access Manager Oncology
Empresa:

Astrazeneca


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