Descripción:ASISTENTE/A DE VENTAS:Descripción del puesto: Bajo la dependencia del responsable de ventas (Departamento comercial), participa en los procesos de Planificación Global, recepción de pedidos, envío, Riesgo y Cobro para los clientes y filiales tanto del mercado nacional como internacional.
Gestiona y controla los pedidos, su configuración, distribución, facturación, cobro y hasta sus posteriores incidencias, manteniendo una comunicación constante y directa con las filiales, delegaciones y cliente.Funciones / Tareas / Responsabilidades:Bajo la supervisión del responsable, lanza ofertas requeridas por clientes.Gestiona el pedido en tiempo, tipología, control de riesgo en curso y condiciones comerciales.Acuerda, negocia y coordina con Planificación las cantidades y fechas de entrega solicitadas.Asesora a clientes en los pedidos sobre productos, plazos, etc.
De cara a dar mejor respuesta.Comunica al cliente las fechas de envíos e informa en todo momento de la situación de su pedido.Realiza facturas pro-forma una vez analizado los modelos, referencias, precios, formas de envío.Coordina con SAT envíos de repuestos.
Gestiona el envío de materia prima con el Departamento de Planificación.Emite, gestiona y hace seguimiento de la documentación que debe acompañar a la mercancía (albarán, packing list, facturas, certificados, etc.
).Instruye al cliente sobre los procedimientos a seguir en la recepción del material en su país (importación, seguro, devoluciones, siniestros, etc.
).Requisitos:Formación profesional: FPII - CFGS rama administrativa, comercio exterior o similar.Dominio de herramientas ofimáticas, se valorará conocimiento de SAP.Dominio de idioma Inglés (hablado y escrito).Disponibilidad de trabajar en periodos vacacionales por retenes.Experiencia en el área de logística.Buen comunicador/a.Actitud proactiva.
#J-18808-Ljbffr