.¿Cómo se digitaliza una fábrica o una planta de producción a día de hoy? Un reto interesante. mLean ha creado un producto para poder gestionar factorías y plantas de producción enteras desde una aplicación. Despliegan su plataforma en más de 400 entornos actualmente y buscan un/a UX/UI designer que les ayude a mejorar la usabilidad de sus aplicaciones. ¿Te apetece? Te cuento más. Es bastante probable que no conozcas mLean. Normalmente, recibimos un paquete en la puerta de casa o compramos algo en el súper y no reparamos en todo lo que hay detrás. ¿Pero qué sucede en las fábricas? ¿En las plantas de producción? mLean ha creado una solución multiplataforma para digitalizar y centralizar los sistemas y los procesos industriales. Para que te hagas una idea, son como el "Jira" del sector industrial. Y trabajan con clientes internacionales como Renault, Nestlé o Coca-cola. Su producto actúa como plataforma 360º donde centralizar toda la información, con las personas como foco, ayudándoles a integrar todos los medios de producción y trabajar de una manera más ordenada. Lo que permite a muchas compañías optimizar su proceso con toda la información y los datos en tiempo real. ¿Cómo es el producto? Trabajarás en la mejora del diseño y la usabilidad del producto actual, además de construir patrones de navegación y diseño para las nuevas funcionalidades. ¿Qué reto tienen delante? El reto es rediseñar gran parte del producto pensando sobre todo en la usabilidad . Para ello, trabajarás con UX Research de primera mano con clientes y usuarios . Ten en cuenta que es un producto que se utiliza en plantas de producción, factorías y fábricas. Entiende el producto y la sencillez de interfaz que necesita. Porque en estos entornos, la claridad y la guía a través de las diferentes pantallas es de lo más importante. En el corto plazo , trabajarás en el rediseño del producto actual , mejorando el uso de la plataforma. Haciéndola más amigable y más "autoconsumible", es decir, que el usuario sea autosuficiente a la hora de utilizarlo y consumirlo, para reducir la carga de trabajo del equipo de customer success. A medio plazo, te encargarás de la investigación necesaria para mejorar constantemente la usabilidad. Recogerás insights y requisitos de los clientes y diseñarás las nuevas funcionalidades de la plataforma. El producto está en constante crecimiento y necesitan a alguien que pueda ayudarles a mejorarlo. Tu evolución Tu primer día En 1 mes Estarás en mitad de tu onboarding . Han planteado un pathing de 6 semanas para que conozcas todo el producto de primera mano. Junto con Ernesto y otras personas del equipo, entenderás la organización, en qué momento están y por dónde empezar. Empezarás a trabajar con tareas sencillas para que te acostumbres a la interfaz y el flujo del producto. Aún no es el momento de entrar en el rediseño. Diseñarás la interfaz del producto pensando siempre en la usabilidad