.¿Cómo se digitaliza una fábrica o una planta de producción a día de hoy? Un reto interesante. mLean ha creado un producto para poder gestionar factorías y plantas de producción enteras desde una aplicación. Despliegan su plataforma en más de 400 entornos actualmente y buscan un/a UX/UI designer que les ayude a mejorar la usabilidad de sus aplicaciones. ¿Te apetece? Te cuento más.Es bastante probable que no conozcas mLean. Normalmente, recibimos un paquete en la puerta de casa o compramos algo en el súper y no reparamos en todo lo que hay detrás.¿Pero qué sucede en las fábricas? ¿En las plantas de producción? mLean ha creado una solución multiplataforma para digitalizar y centralizar los sistemas y los procesos industriales. Para que te hagas una idea, son como el "Jira" del sector industrial. Y trabajan con clientes internacionales como Renault, Nestlé o Coca-cola.Su producto actúa como plataforma 360o donde centralizar toda la información, con las personas como foco, ayudándoles a integrar todos los medios de producción y trabajar de una manera más ordenada. Lo que permite a muchas compañías optimizar su proceso con toda la información y los datos en tiempo real.¿Cómo es el producto?Trabajarás en la mejora del diseño y la usabilidad del producto actual, además de construir patrones de navegación y diseño para las nuevas funcionalidades.¿Qué reto tienen delante?El reto es rediseñar gran parte del producto pensando sobre todo en la usabilidad. Para ello, trabajarás con UX Research de primera mano con clientes y usuarios. Ten en cuenta que es un producto que se utiliza en plantas de producción, factorías y fábricas. Entiende el producto y la sencillez de interfaz que necesita. Porque en estos entornos, la claridad y la guía a través de las diferentes pantallas es de lo más importante.En el corto plazo, trabajarás en el rediseño del producto actual, mejorando el uso de la plataforma. Haciéndola más amigable y más "autoconsumible", es decir, que el usuario sea autosuficiente a la hora de utilizarlo y consumirlo, para reducir la carga de trabajo del equipo de customer success.A medio plazo, te encargarás de la investigación necesaria para mejorar constantemente la usabilidad. Recogerás insights y requisitos de los clientes y diseñarás las nuevas funcionalidades de la plataforma.El producto está en constante crecimiento y necesitan a alguien que pueda ayudarles a mejorarlo.Tu evoluciónTu primer díaEn 1 mesEstarás en mitad de tu onboarding. Han planteado un pathing de 6 semanas para que conozcas todo el producto de primera mano. Junto con Ernesto y otras personas del equipo, entenderás la organización, en qué momento están y por dónde empezar. Empezarás a trabajar con tareas sencillas para que te acostumbres a la interfaz y el flujo del producto. Aún no es el momento de entrar en el rediseño.Diseñarás la interfaz del producto pensando siempre en la usabilidad