Somos una firma global de consultoría de comunicación, asuntos públicos y marketing digital. Ayudamos a nuestros clientes a tomar decisiones estratégicas dentro del contexto disruptivo e incierto en el que vivimos, teniendo en cuenta su impacto reputacional. Y colaboramos con ellos para que las ejecuten con éxito de forma que puedan alcanzar sus metas de negocio, defender su licencia social para operar y aumentar su prestigio. El contexto empresarial se caracteriza por el creciente poder de la ciudadanía. El principal reto para la competitividad de las empresas es la generación de confianza y protección de su reputación y comunicación.
En LLYC ayudamos a las empresas a fortalecer sus capacidades de inteligencia y reconocimiento sociales y a construir su prestigio y liderazgo corporativos a través de una gestión excelente de cinco pilares fundamentales para el reconocimiento público: el prestigio, la credibilidad, la integridad, la transparencia y la contribución. Para nuestras oficinas de Madrid, estamos buscando de forma temporal, un Consultor/a Senior en Comunicación Corporativa especializado en sostenibilidad y responsabilidad social corporativa. (Se trata de un contrato temporal por sustitución).
¿QUÉ OFRECEMOS?Proponemos que te incorpores a un equipo nuevo, creativo, flexible y abierto con muchas ganas de reinventar nuestras soluciones, desafiar lo establecido y buscar nuevas formas de resolver los desafíos de nuestros clientes.Definición e implementación de proyectos de sostenibilidad bajo la supervisión de un gerente.Relación con medios y comunicación: relación con medios, elaboración de narrativas, notas de prensa y ponencias, informes de sostenibilidad, piezas comunicativas etc.Realización de informes y benchmarkings, análisis y estudios de materialidad.Relación con cliente: interlocución directa con cliente, preparación y coordinación de propuestas comerciales, presentaciones a cliente.Apoyo en planes directores y operativos de sostenibilidad.Gestión de eventos e implementación de proyectos de ESG.La posibilidad de reinventar nuestras soluciones, desafiar lo establecido y buscar nuevas formas de resolver los desafíos de nuestros clientes.La integración en una compañía líder en la que desarrollar una carrera personalizada, exigente y fascinante. ¿QUÉ NECESITAMOS?Buscamos incorporar un/a profesional con al menos 5-6 años de experiência en puesto similar, llevando a cabo proyectos de ESG y RSC y que, además:
Aporte conocimiento de estrategias de sostenibilidad con desarrollo de planes demostrado.Conocimiento del panorama mediático español y experiência en relaciones con medios (gestión de entrevistas, tribunas, seguimiento de NP).Tenga excelentes capacidades de redacción y elaboración de contenidos.Capacidad de pensamiento crítico, estratégico y analítico.Experiência en consultoría y/o agencia de comunicación y gestión directa con cliente.Sea una persona flexible, empática, sociable y con capacidad de adaptación e inteligencia emocional.Sea una persona creativa y con iniciativa para diseñar nuevas soluciones del área. ¿QUÉ VALORAMOS?Grado en Periodismo, Publicidad y RRPP, ADE, Sociología o similar.Experiência en asesoría a clientes en su visión estratégica con foco en la sostenibilidad y ESG.Capacidad de organización y planificación. Además de mostrar iniciativa y carácter emprendedor.Capacidades de presentación, hablar en público y oratoria.Inglés nível alto (C1-C2). Si tienes gran capacidad de trabajo en equipo, orientación a resultados e ilusión por los nuevos retos, ¡te estamos esperando!
En LLYC creemos en la diversidad e inclusión. Estamos comprometidos en promover un lugar y ambiente de trabajo diverso e incluyente, en el cual todo nuestro personal, sin importar su género, edad, origen étnico, condición social o económica, orientación sexual, expresión o identidad de género, condición física o de salud, religión, afiliación política, o cualquiera otra diferencia o condición, tenga la oportunidad real de desarrollarse y alcanzar su potencial.
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