This is where you save and sustain livesAt Baxter, we are deeply connected by our mission.
No matter your role at Baxter, your work makes a positive impact on people around the world.
You'll feel a sense of purpose throughout the organization, as we know our work improves outcomes for millions of patients.Baxter's products and therapies are found in almost every hospital worldwide, in clinics and in the home.
For over 85 years, we have pioneered significant medical innovations that transform healthcare.Together, we create a place where we are happy, successful and inspire each other.
This is where you can do your best work.Join us at the intersection of saving and sustaining lives—where your purpose accelerates our mission.Tu rol en Baxter:Tenemos una gran oportunidad para un Transport Customs Administrator en nuestra oficina de Valencia.
Serás responsable de la gestión administrativa de la documentación de exportaciones e importaciones.
También apoyarás las funciones del Supervisor de Transporte y serás su respaldo operativo.Si estás buscando un lugar en el que elijas trabajar con personas dinámicas y con talento cuyo objetivo principal sea salvar y mantener vidas y sus valores de trabajo se centren en la rapidez, la sencillez, el valor y la colaboración.
Entonces nos encantaría saber de ti.¿Cuáles son tus responsabilidades?Preparar la documentación de importación/exportación: creación de la documentación necesaria para el envío de mercancías fuera del territorio aduanero europeo (facturas de aduana, autorizaciones de farmacia).
Contacto con los agentes de aduanas y seguimiento de los archivos.Envíos internacionales: reservar envíos con transportistas "internacionales" (Essers, Penske, DSV, UPS...) y documentos aduaneros relacionados (mercancías peligrosas, IATA, etc.).
Lo mismo se aplicará para envíos a Ceuta / Melilla / Andorra y Canarias.
Seguimiento de entregas y PdD's.Preparar CMR y documentación de transporte (ADR, otros) para envíos regulares.Reclamaciones de producto: seguimiento y organización de envíos a recogida de muestras de reclamaciones de producto para su envío a plantas de fabricación.Registro y seguimiento de las facturas de transporte de los transportistas: comprobar que las facturas son correctas: tarifa correcta, servicios, etc.Facturar a los transportistas en caso de mercancías rotas.Reposición al almacén de Canarias: preparar documentación.
Seguimiento del plan de pruebas de temperatura de los contenedores.Gestión diaria de reclamaciones de entrega con transportistas.Gestión diaria de envíos de urgencia (expedited).Dar soporte al departamento de TDS en la elaboración de informes, preparación de indicadores, etc.Gestión diaria del proceso de devoluciones, seguimiento con transportistas, Servicio de Atención al Cliente y Servicio Técnico.Buscamos profesionales que tengan:Experiencia en departamento de logística.Cualificación profesional en comercio internacional o transporte y logística: documentación de importaciones y exportaciones.Experiencia en comercio internacional o cursos de profesionalización que cualifiquen los conocimientos de documentación de importación/exportación.Al menos 2 años de experiencia en un puesto similar.Nivel de inglés medio-alto escrito y hablado.Conocimientos avanzados de Office y MS Project.Igualdad de oportunidades en el empleoBaxter es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y, por lo tanto, se compromete firmemente a poner las oportunidades de empleo a disposición de todos los solicitantes cualificados sin tener en cuenta el sexo, la raza, la edad, la discapacidad, el color, la nacionalidad, el origen étnico o nacional, el estado civil, la orientación sexual, la responsabilidad de las personas a cargo, la religión o la pertenencia a un sindicato.
#J-18808-Ljbffr