Estamos buscando un/a Técnico/a de Prevención de Riesgos Laborales apasionado/a por la seguridad en el trabajo para incorporarse a empresa farmacéutica de Alcalá de Henares (Madrid). En coordinación con el Servicio de Prevención Ajeno, la persona Técnico/a en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) será responsable de implementar, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la seguridad y salud en el trabajo, y crear un entorno laboral seguro para todas las personas trabajadoras, prevenir cualquier tipo de accidentes, incidentes y siniestralidad, así como garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vigentes. Tareas Funciones :- Colaborar con el Servicio de Prevención en la planificación de acciones preventivas, evaluaciones y auditorías de seguridad.- Soporte en la planificación de la actividad preventiva y seguimiento de medidas correctoras.- Coordinación y organización de reconocimientos médicos, pruebas y vigilancia de la salud.- Supervisión a las conformidades de los equipos de trabajo (según el Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo.)- Elaborar y actualizar los planes de emergencia y evacuación, organizar simulacros y verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad.- Impartir sesiones de sensibilización, formativas y de concienciación a los trabajadores para reducir la siniestralidad en la empresa y cumplir con la normativa de PRL.- Concienciar sobre la cultura en PRL a trabajadores y responsables.- Planificar reuniones de seguimiento sobre PRL, y participación en proyectos de mejora continua.- Realizar auditorías internas de PRL.- Elaborar instrucciones de seguridad y procedimientos de trabajo y otros documentos del sistema de gestión de la PRL.- Gestionar la documentación necesaria para la coordinación de actividades empresariales (CAE). Requisitos Requisitos - Licenciatura/Grado relacionado con Ciencias (preferencias Ingeniería o Lic. Química).- Máster en Prevención de Riesgos Laborales (con las 3 especialidades: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y psicosociología aplicada).- Experiencia de al menos 3 años trabajando en entornos industriales, preferentemente industria farmacéutica.- Inglés B2.- Nivel alto paquete Office.- Habituado/a al manejo de aplicaciones, plataformas y herramientas de gestión.- Valorable conocimiento en gestión y ISO 45001, OHSAS 18001, ISO 14001, ISO 9001. Se ofrece Contrato indefinido. Horario 7:30-15:30. Seguro Médico. Salario en función de experiencia demostrable. #J-18808-Ljbffr