El puesto de Técnico de Recursos Humanos de la Fundación será el responsable, en dependencia de la gerente de la Fundación y con apoyo de gestoría laboral externa, de la administración y gestión del personal laboral, de los voluntarios y del plan de formación de ambos.
Este rol es fundamental para la implementación y supervisión de la gestión de las personas que prestan o colaboran en los diferentes centros y servicios de la entidad, asegurando un entorno motivador, seguro, eficiente y conforme a la normativa vigente.A.
En relación al personal laboral:Definición de la política de selección.Gestionar los procesos de selección.Acogida y sistemas de comunicación con los empleados.Sistemas de control de asistencia.Evaluación del desempeño.Gestionar las relaciones laborales de la entidad.Mejora del ambiente laboral y el sentido de pertenencia.Coordinar con gestoría tareas relativas a la administración de personal: altas y bajas médicas, contratación; revisión de nóminas, etc.B.
Respecto a los voluntarios:Coordinación con los centros y servicios de la entidad y sus responsables para identificar las necesidades, atenderlas, seleccionar, acoger y acompañar a los voluntarios.Supervisión del cumplimiento del Manual del voluntario de la Fundación.Gestionar con las entidades el voluntariado corporativo.Administrar los seguros de voluntariado.C.
Respecto al Plan de Formación:Colaborar con la comisión de formación, en la elaboración y actualización del plan de formación anual de profesionales.Diseñar e implantar las actividades formativas de los voluntarios.Gestionar la impartición de las acciones formativas, en colaboración con los directivos responsables de los centros, servicios y unidades; y con el apoyo del Instituto de Formación Acrescere.D.
Otras funciones:Coordinación y seguimiento del Plan de Igualdad.Coordinación y seguimiento del Plan de Prevención de Riesgos Laborales.Requisitos:Titulado grado medio o superior en titulaciones como psicología, relaciones laborales, ADE, derecho o áreas afines o similares.Formación complementaria en materias relacionadas con los recursos humanos, relaciones laborales, sistemas retributivos.Experiencia de al menos 5 años en puestos similares (relacionados con los recursos humanos, departamentos de personal, relaciones laborales) en empresas privadas o entidades sociales de tamaño medio o grande.El perfil más adecuado es la de una persona con titulación en psicología que haya tenido un dilatado recorrido en la empresa privada en las áreas de personal, con sensibilidad social y con experiencia como voluntario en organizaciones sociales, que desee dar el paso profesional desde la empresa a las entidades sociales.
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