En línea con el desarrollo y expansión de la empresa, buscamos un técnico de prevención para potenciar el departamento de Prevención de Riesgos Laborales.
Se busca una persona con amplio conocimiento de la industria de la construcción para atender las necesidades de un grupo de obras en colaboración con el equipo técnico de cada una de ellas y bajo la supervisión del responsable de departamento.
El candidato debe ser proactivo, responsable y comunicativo, con capacidad de análisis y resolución de problemas: Habilidad para identificar problemas de seguridad y proponer soluciones efectivas.
Sus funciones principales serán:
Elaborar o supervisar la elaboración de Planes de Seguridad y Salud y redactar anexos o para trabajos o procedimientos no contemplados inicialmente. Realizar inspecciones de seguridad de las obras asignadas, detectando puntos de mejora, proponiendo soluciones y planificando los próximos trabajos a desarrollar con objeto de que se organicen las medidas de protección necesarias. De estas inspecciones derivan informes y un seguimiento de implementación. Seguimiento reglamentario de instalaciones de elevación (grúa torre), extintores, equipos auxiliares y de protección personal. Formar e informar a los trabajadores sobre aspectos concretos de seguridad. Funciones auxiliares al servicio de prevención en cuanto a la prevención general de la empresa y del sistema de gestión SST ISO 45001, con apoyo del responsable del departamento de PRL y administración central. Supervisión de las labores administrativas CAE como auditoría del seguimiento de la documentación de subcontratas, personal y maquinaria en obra. (Plataformas CAE Obralia y Metacontratas). Trato con Coordinadores de Seguridad y Salud de las obras, incluso realizar reuniones de coordinación de actividades empresariales en obra. Supervisión del personal propio en cuanto a equipamiento y tareas desarrolladas en obra. Requisitos: Formación técnica (ingeniería, arquitectura técnica o FP) + formación en PRL (Máster o FP). Permiso de conducir tipo B. Manejo solvente del paquete Office y herramientas informáticas. Deseable conocimiento de gestión de residuos y sistemas de gestión ISO 9.000, 14.000 y 45.000. Suficiente experiencia en obras de construcción. No es indispensable pero se valorará positivamente contar con experiencia previa en puesto similar para empresa constructora. Por parte de la empresa, se ofrece un contrato indefinido, flexibilidad de horarios para conciliación laboral, vehículo de empresa y posibilidades de progresión en una empresa dinámica y en crecimiento.
Tipo de puesto: Jornada completa, Indefinido adscrito al convenio de la Construcción.
Sueldo: 28.000,00€-32.000,00€ al año.
Beneficios: Cesta de navidad. Coche de empresa. Jornada intensiva en verano. Jornada intensiva los viernes. Ordenador de empresa. Plan de jubilación. Programa de formación. Teléfono de empresa. Horario: De lunes a viernes. Flexibilidad horaria. Jornada partida. Ubicación del trabajo: Empleo presencial.
Fecha de inicio prevista: 21/10/2024.
#J-18808-Ljbffr