Técnico de Prevención de Riesgos LaboralesEn HomeServe buscamos un técnico/a de prevención de riesgos laborales para velar por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de PRL así como fomentar su aplicación de forma coherente y responsable.
Las funciones más destacadas del puesto son:
Desarrollo de todas las actividades relacionadas con el servicio de prevención, incluidas dentro del Reglamento de los servicios de prevención (RD39/1997), velando por el cumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales.
Para ello desarrollará:Evaluación de riesgos laborales y planificación de la actividad preventiva.Formación e información de los trabajadores.Establecimiento de las medidas de emergencia.Gestión documental.Participación en el Comité de Seguridad y Salud y/o delegados de prevención.Redactar y actualizar los informes, documentos y bases de datos.Coordinación de los servicios de prevención ajenos de las empresas de grupo HomeServe.
Para ello desarrollará:Garantizar el cumplimiento de la planificación de la actividad preventiva.Formación e información de los trabajadores.Establecimiento de las medidas de emergencia.Gestión documental de todo lo referente a PRL.Participación en el Comité de Seguridad y Salud y/o delegados de prevención.Redactar y actualizar los informes, documentos y bases de datos.Coordinación con el servicio de medicina laboral externo para:Realización de los reconocimientos médicos iniciales y periódicos.Información y formación en materia de salud laboral.Gestión de la documentación.Campañas de salud laboral.Aseguramiento de la integración de la prevención de riesgos laborales con los procesos propios de HomeServe.
Para ello:Deberá coordinar con los departamentos implicados, el cumplimiento de la planificación preventiva, asegurando la implantación de las medidas correctoras.Colaborar en la creación de procedimientos y procesos determinando los aspectos preventivos.Visitas a instalaciones para garantizar la seguridad de las mismas.Requisitos:
Máster superior o titulación en las 3 especialidades o disciplinas preventivas (Seguridad en el trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología aplicada).Experiencia de al menos un año, realizando las funciones descritas.Experiencia gestionando Servicios de Prevención Propio y Ajeno.Valorable: Conocimientos de la gestión de Servicios de Prevención Mancomunado.Se requiere disponibilidad para viajar por la zona de Cataluña.Vehículo propio.Contrato: IndefinidoUbicación: Monternés.Horario: de L a J de 08:30 a 18:00 y V de 08:30 a 15:00h.
Jornada intensiva los meses de verano (julio y agosto)Flexibilidad y teletrabajo 40%Desde HomeServe apostamos por las personas y su talento, siendo nuestro compromiso como empleador ofrecer igualdad de oportunidades en el empleo.
Es por ello que evaluamos todas las candidaturas sin tener en cuenta factores relacionados con el género, origen, etnia, religión, edad, orientación sexual, identidad, capacidad o cualquier otra característica individual.
#J-18808-Ljbffr