Se presisa técnico/a de prevención de riesgos laborales (PRL) para nuestra planta ubicada en San Fernando de Henares.
MISIÓN: Supervisar la actividad preventiva de vigilancia de la salud, de acuerdo con las instrucciones del Coordinador/a del Área de PRL y, la normativa legal vigente, con el fin facilitar el cumplimiento de la ley en materia de prevención, minimizando al máximo el riesgo de accidente FUNCIONES: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Preparar y verificar el manual de prevención, con los procedimientos y registros pertinentes.
Realizar inspecciones de seguridad de los centros de trabajo, de las instalaciones y de la maquinaria.
Controlar el cumplimiento, por parte del personal, de las normas de seguridad e higiene.
Redactar informes de las verificaciones realizadas y de las incidencias recogidas durante las visitas a las plantas de producción.
Asesorar en materia de instalaciones y seguridad, con el fin de que se cumpla con la normativa vigente.
Entregar y registrar los Equipos de Protección Individual.
Informar a los colaboradores de los posibles riesgos Investigar las causas de los accidentes laborales.
Realizar las formaciones en PRL al personal de nueva incorporación y a las visitas externas.
Realizar auditorías e inspecciones de trabajo relacionadas con temas de PRL.
Supervisar a las empresas subcontratadas en materia de prevención (trabajos en altura, espacios confinados, soldaduras, aislamiento de energías…).
Redactar las instrucciones técnicas.
COORDINACIÓN : Informar a proveedores e instituciones externas de los requisitos que deberán cumplir en su materia.
Adquirir los medios y servicios adecuados para la prevención.
Inspeccionar los indicadores para el cumplimiento de auditorías.
Acompañar a auditores e inspectores.
MEJORA : Detectar y proponer acciones de mejora continua para la optimización de los procesos de trabajo.
EJECUCIÓN : Realizar un correcto uso y mantenimiento de las herramientas manuales y/o mecánicas requeridas para el desarrollo de los trabajos asignados.
Cumplir los plazos y los estándares establecidos en aquellas acciones que así lo requieran.
Desarrollar su trabajo conforme a los procedimientos establecidos y la normativa vigente.
Cualquier otra función inherente al puesto de trabajo al que pertenece, que le sea atribuida.
ADMINISTRACIÓN : Asesorar en la cumplimentación de la documentación de su ámbito de actuación.
REPORTING : Reportar la información de su ámbito que le sea requerida.
MEDIAMBIENTE: Colaboración y apoyo en la definición, coordinación y puesta en marcha de los procedimientos necesarios en la materia, para cumplir las normas del sistema integrado de gestión de la compañía.
Apoyo en la resolución de incidencias con gestores de residuos, proveedores etc.
Apoyo en la coordinación de la gestión de residuos generados.
Apoyo en las auditoría tanto internas como externas.
tareas varias de apoyo al departamento de medioambiente.
Formación reglada en Prevención de riesgos laborales.
Se valorará posibilidad de incorporación inmediata.
Vehículo propio para desplazarse al centro de trabajo.
Persona proactiva, con iniciativa, ganas de trabajar y con capacidad para trabajar en equipo y en colaboración con todos los departamentos.