Adecco, empresa líder en soluciones de recursos humanos, está en la búsqueda de un/a Técnico/a de Relaciones Laborales para una importante empresa del sector industrial en la provincia de Cádiz. Esta posición implicará la gestión integral del área de recursos humanos, con especial énfasis en la administración de nóminas, cumplimiento normativo, asesoramiento legal-laboral, etc.Funciones principales:Participar en las negociaciones colectivas, siguiendo las directrices corporativas y recogiendo los requerimientos del área de negocio, para firmar acuerdos que alineen las condiciones con los objetivos de la compañía.Elaboración de nóminas y coordinación con asesoría externa.Asesorar a la organización en dudas o problemas laborales, analizando las herramientas disponibles y elaborando informes que planteen alternativas adecuadas a las necesidades, ejecutando la solución elegida cuando sea necesario.Realizar reuniones de seguimiento e información con las Representaciones Legales de los Trabajadores en los diferentes centros de trabajo, cumpliendo con las obligaciones legales y fomentando el diálogo y la paz social.Elaborar y actualizar las tablas salariales para garantizar el cumplimiento de las cláusulas incluidas en los convenios colectivos.Llevar a cabo negociaciones individuales que precise la compañía, buscando acuerdos que minimicen los riesgos derivados de las decisiones empresariales.Supervisar las elecciones sindicales en los centros de trabajo, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente y defendiendo los intereses de la compañía.Informar a través de las herramientas diseñadas (BBDD) para facilitar el seguimiento de resultados y asuntos en curso en el ámbito laboral, así como las repercusiones para la empresa.Requisitos:Formación Académica: Grado en Derecho/Relaciones Laborales.Experiencia: Al menos 5 años de experiencia en áreas jurídicas, preferiblemente en empresas con gran volumen de trabajo. Se valorará positivamente la experiencia en sectores industriales, especialmente bajo el/la convenio químico/a, así como en la creación de departamentos laborales (no excluyente).Competencias Adicionales: Se valorará experiencia en visados y selección de personal, experiencia previa en negociación colectiva y asesoramiento laboral, capacidad de análisis y resolución de problemas, habilidades de comunicación y negociación, y se valorará nivel de inglés, experiencia en la implantación de departamentos de Recursos Humanos y en la implantación de otras áreas.¿Qué ofrecemos?Contratación indefinida, crecimiento en la empresa.#J-18808-Ljbffr