La Comisión Española de Ayuda al refugiado, CEAR, lleva más de 45 años defendiendo los Derechos Humanos y promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.
CEAR es una entidad que vela por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y el respeto a la diversidad.
Descripción de la oferta Objetivo del puesto Gestionar, junto con el resto del equipo del área de personas en la delegación, el área de administración de personal y desarrollo en el ámbito de los recursos humanos, implementando los planes de acción en línea con las políticas de RRHH de la entidad (selección, promoción, formación, desarrollo, retribución) y el ámbito de la prevención de riesgos laborales, con el fin de promover el desarrollo profesional, la seguridad y salud de los colaboradores de la delegación.
En dependencia directa de la Coordinación Territorial y del/la Responsable Territorial de Desarrollo de Personas en la Delegación.
Funciones principales Velar por la implantación y cumplimiento de las políticas de gestión de personal marcadas desde SSCC e implementadas en la delegación, así como realizar propuestas de desarrollo y promoción del personal de plantilla.
Detectar el análisis de necesidades, diseño de acciones formativas, la elección de proveedores externos de formación, la organización de las mismas, etc.
Implementar y ejecutar, junto con el resto del equipo, los proyectos y políticas de desarrollo del talento en la Delegación (selección de personal, acogida de nuevos trabajadores/as, descripciones de puestos de trabajo, plan de formación de personal, gestión por competencias, evaluación del desempeño, clima laboral, prevención de conflictos laborales y planes de igualdad).
Todo ello en coordinación con el área de Gestión del Talento de CEAR.
Atender, gestionar y resolver incidencias en el marco laboral de la Delegación, dando soporte en la supervisión de expedientes laborales, así como su tratamiento con la RLPT.
Todo ello junto con su responsable y los/las responsables del área de SSCC en materia de RRHH.
Gestionar todas las tareas relacionadas con el proceso de presupuestación, reformulación, seguimiento y justificación económica del personal de la Delegación territorial dentro de los programas estatales y locales.
Revisar el proceso de contratación y movimientos internos y, la correcta afiliación a la seguridad social y cotizaciones del personal de la delegación, asegurando el cumplimiento de las obligaciones, tanto laborales, como sociales y fiscales derivados de la relación laboral de los empleados/as con la organización.
Todo ello en coordinación con el Área de Administración de Personal de CEAR-Centrales.
En coordinación con el Servicio de Prevención Propio, implementar, velar por el adecuado desarrollo y centralizar el seguimiento del plan de Prevención de Riesgos Laborales en la Delegación.
Mantener comunicación/relación con la RLPT y Comité de Seguridad y Salud del territorio.
Realizar seguimiento de las novedades en legislación laboral, prácticas del sector y normativa interna.
Requisitos Titulación universitaria en Relaciones Laborales, Ciencias del Trabajo, Psicología del trabajo o similar o Titulación en Formación Profesional vinculada a la rama de las ciencias sociales, complementada con un mínimo de 3 años de experiencia profesional (acreditable).
Formación especializada en Desarrollo de Personas.
Formación complementaria en Gestión de Administración de Personal (nóminas; contratos; Seguridad Social; Seguros Sociales...) Experiencia Experiencia mínima de 3 años en puestos de similar responsabilidad y organizaciones de igual tamaño.
Competencias profesionales Adaptación al cambio Trabajo en equipo Planificación y organización Capacidad de análisis Capacidad relacional y de comunicación Capacidad de negociación y mediación Capacidad de resiliencia Se valorará Máster en psicología de las Organizaciones, del trabajo y RRHH.
Máster o Titulación Superior en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Formación específica en materia de mediación laboral.
Conocimiento y Experiencia en gestión del talento por competencias.
Experiencia en gestión de subvenciones públicas.
Formación en Igualdad de Género.
Haber formado parte de CEAR en calidad de trabajador/ao voluntario/a.
Certificado de discapacidad igual o superior al 33 %.
Condiciones Horario: L-V de 8:00 a 15:00 (flexible).
Remuneración y horario: según tablas salariales y Convenio de CEAR.
Teletrabajo.
Vacaciones: 25 días laborables + 5 días de asuntos propios (en proporción a la fecha de incorporación).
Beneficios sociales del Programa CUIDA (R): paquete de servicios gratuito o con descuento parcial, enfocados en el bienestar físico, la salud emocional (sesiones de psicología, fisiología, plan dental, asesoramiento nutricional, entre otros); para personas trabajadoras y beneficiarios/as.
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