Desde Melt Group estamos buscando un/a Técnico/a en Recursos Humanos motivado/a y altamente organizado/a para unirse a uno de nuestros clientes del sector del packaging industrial .
La posición se ofrece en las instalaciones francesas de la empresa.
Ubicación: Haut-de-France.
Funciones a desarrollar: Gestión Administrativa (50% tiempo): Mantener actualizados los registros de personal, asegurando la integridad y precisión de la información en el sistema de gestión Gestionar la documentación de los empleados (certificados, contratos, nóminas, beneficios y evaluaciones de desempeño) Preparar informes de recursos humanos y métricas clave para el responsable de RRHH Preparación de los variables y/o introducción de datos en la plataforma de nómina a fin de asegurar el cálculo correcto de la misma.
Mantener al día el expediente de personal, archivo y clasificación.
Atención al personal Actuar como punto de contacto para empleados, abordando consultas sobre políticas de la empresa, beneficios, y procedimientos administrativos.
Facilitar la comunicación entre empleados y la dirección para resolver conflictos y mejorar el ambiente laboral.
Conducir entrevistas de salida para analizar los resultados para proponer acciones de mejora Selección y Reclutamiento: Llevar a cabo procesos de selección end to end, con el fin de promover el reclutamiento realizado por la propia empresa sin recursos externos (diseñar y publicar ofertas de empleo en diversos portales y redes sociales para atraer a los mejores talentos, cribar CVs, programar entrevistas y realizarlas junto con los responsables del Área, recomendar el candidato idóneo para el puesto, mantener la motivación de los candidatos a lo largo del proceso y asegurar una buena imagen de la Empresa).
Onboarding y Capacitación: Facilitar el proceso de integración de nuevos empleados, proporcionando información sobre la cultura de la empresa, políticas y procedimientos internos.
Organizar sesiones de orientación y formación inicial para asegurar que los nuevos empleados se sientan bienvenidos y preparados para comenzar sus funciones.
Formación: Identificar necesidades de formación y desarrollo dentro de la organización Coordinar la logística de sesiones de formación Evaluar la efectividad de los programas de formación Gestión con el Comité de Empresa: Colaborar con el Comité de Empresa para asegurar una comunicación fluida y efectiva entre la dirección y los empleados.
Participar en reuniones periódicas cuando sea necesario con el Comité para discutir temas relacionados con procesos administrativos, temas de nómina, formación, etc… Facilitar la implementación de acuerdos alcanzados entre la Empresa y Comité de Empresa, asegurando en todo momento que éstos cumplen con los estándares y prácticas de Recursos Humanos en la Empresa.
Requisitos del puesto: Título en Recursos Humanos, Psicología, Administración de Empresas o campo relacionado.
Experiencia mínima de 3 años en puesto de RRHH Perfil generalista, pero con buena base de legislación laboral y conocimientos de nómina y Seguridad Social, y alta orientación al trabajo administrativo.
Habilidades de comunicación efectiva y capacidad para trabajar en equipo.
Persona positiva, orientada a resultados y a la función de "business partner" Habilidad para trabajar bajo presión y gestionar múltiples tareas de manera efectiva.
Dominio de herramientas office Se valorará positivamente experiencias previas en que la candidata haya tenido que ordenar y procedimentar.
Se valorará muy positivamente conocimientos de ADP Conocimientos de Inglés para comunicarse con Headquarters Se ofrece: Un entorno de trabajo dinámico y colaborativo que fomenta el desarrollo personal y profesional.
Oportunidades de formación continua y crecimiento dentro de la empresa.
Beneficios competitivos Un paquete salarial acorde a la experiencia y las habilidades del candidato.
Contratación indefinida (CDI) Horario: Jornada completa #J-18808-Ljbffr