Desde Talentis Selección, buscamos un/a TÉCNICO/A DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES para incorporarse a una reconocida empresa multinacional del sector hortofrutícola en Almería.
La persona que se incorpore al puesto será la responsable de promover, gestionar y contribuir con carácter general la prevención en la empresa y su integración en la misma, así como la promoción de la salud en el ámbito laboral y vigilar su cumplimiento.
FUNCIONES Las principales funciones a desempeñar serán: - Promover e integrar, con carácter general, la cultura de prevención en la empresa asegurando el cumplimiento vigente en materia de PRL.
- Realizar y actualizar las evaluaciones de riesgos, desarrollando la planificación de acciones preventivas en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone la realización de actividades diferentes, que implican la intervención de distintos especialistas; y dirigir las actuaciones a en situaciones de emergencia y primeros auxilios.
- Impartir y gestionar la formación e información de carácter general, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.
- Proponer medidas para el control y reducción de los riesgos o plantear la necesidad de recurrir al nivel superior, a la vista de los resultados de la evaluación y vigilar el cumplimiento dl programa de control y reducción de riesgos, así como efectuar personalmente las actividades de control de las condiciones de trabajo que tenga asignadas.
- Planificar y coordinar los procesos relacionados con la vigilancia de la salud de los trabajadores.
- Actuar como interlocutor con las diferentes entidades públicas en materia de PRL.
SE OFRECE - Incorporación inmediata a empresa líder en el sector hortofrutícola.
- Contrato indefinido.
-Desarrollo profesional - Salario negociable acorde a la experiencia aportada.
Requisitos: SE REQUIERE - Titulación Universitaria, Máster oficial de Prevención de Riesgos Laborales en sus tres especialidades (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía).
- Experiencia mínima de 5 años en puesto similar.
- Manejo avanzado en Paquete Microsoft Office.
- Excelentes habilidades de comunicación, con capacidad para formar y sensibilizar al personal en materia de prevención.
- Proactividad, liderazgo, capacidad de organización y para identificar y resolver problemas de manera eficaz.