Intress Creix necesita seleccionar un-a Técnico-a de Orientación e Inserción Laboral para trabajar en la empresa de inserción laboral, en Reus, Tarragona.
La persona seleccionada deberá prospectar e intermediar con las empresas y recursos formativos para la inserción laboral y el mantenimiento del empleo de los usuarios-as y ofrecer a las personas en situación de desempleo, mejora o mantenimiento del empleo, herramientas útiles para su búsqueda de empleo y ayudar a tomar decisiones individuales ante el mercado laboral.
Retribución: 1.390,89€ brutos mensuales ( x 14 pagas: 19.472,89€ brutos anuales)
Nº horas semanales: 35h
Horario: lunes, miércoles de 9:00 a 16:00h – martes y jueves 10:30 a 18:00h – viernes de 9:00 a 15:00h
Funciones: Detectar las necesidades laborales de las y los jóvenes atendidos.Realizar acompañamiento en la inserción laboral de las y los jóvenes.Orientar, informar, realizar apoyo a las y los jóvenes que estén en proceso de búsqueda de Trabajo.Favorecer la adquisición de habilidades y competencias sociolaborales mediante procesos orientados a la inserción de las y los jóvenes en el mercado laboral (carta de presentación, currículum vitae, realización de entrevistas...)Dinamizar espacios de búsqueda y mejora laboral.Ofrecer a las y los jóvenes, oportunidades de inserción laboral dentro del ámbito de actuación.Gestionar el acceso al mercado laboral o a empresas de inserción de la zona donde viven las y los jóvenes.Dar apoyo a las y los jóvenes en la gestión administrativa y documental en relación al acceso al mercado laboral.Realizar seguimiento y mantenimiento de la contratación.Crear y mantener el contacto con los agentes sociales, así como el tejido productivo y asociativo del territorio.Prospección laboral: Realizando búsqueda y actualización de recursos del mercado laboral, servicios y empresas que ofrezcan respuestas a las necesidades de las y los jóvenes atendidos. Así como efectuar el seguimiento de la inserción laboral de la persona en la empresa, la/el joven y su entorno.Intermediación laboral: Realizar mediación laboral. Establecer relaciones profesionales con las empresas para la identificación de formas de colaboración. Mantener el contacto y la coordinación con las empresas y/o instituciones colaboradoras.Coordinar la intervención con las/los profesionales de referencia.Detectar nichos de empleabilidad, realizar prospección e intermediar laboralmente con empresas para sensibilizar y lograr acuerdos en relación a prácticas y empleo.Colaborar y coordinarse con los recursos formativos y laborales para el seguimiento de los usuarios-as.Colaborar y participar en eventos y jornadas de formación y empleo relacionadas con la integración laboral para motivar a los usuarios-as y sensibilizar a las empresas.Apoyar el proceso de rehabilitación laboral de los usuarios-as para mejorar la inserción laboral y mantenimiento del empleo.Formación académica requerida: Integrador social u otras carreras o CFGS del ámbito social.Experiencia profesional mínima: 2 años de experiencia realizando labores similares.Conocimientos necesarios: Conocimientos en inserción laboral.Formación en diversidad.Dinámicas y organización de grupos.Intervención comunitaria.Metodología en intervención socioeducativa.Internet, redes sociales y medios audiovisuales.Otros aspectos necesarios para el puesto: Capacidad de iniciativa y creatividad.Facilidad de trabajo en equipo.Vehículo propio.Flexibilidad y capacidad de adaptación al cambio.Red propia de contactos con empresas del territorio.Información de salario: 18.000/21.000€ Bruto/año
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