Convocamos el puesto de Técnico/a de Marketing Digital – Paid Media en el Área de Captación de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España.
La misión del puesto será la ejecución de la estrategia de marketing digital en los canales de paid media, concretamente en Google Ads y Social Ads (Meta), así como el seguimiento y análisis de la misma, con el fin de conseguir los objetivos definidos en el Plan Anual de Trabajo, contribuyendo así a garantizar el cumplimiento de los objetivos de Marketing y Captación de Fondos y los objetivos globales de la organización a favor de la infancia.
FUNCIONES PRINCIPALESParticipar en la elaboración e implementación de la estrategia y del Plan Anual de Trabajo (PAT) del Área, aportando propuestas desde su visión, experiencia y conocimientos de su ámbito de responsabilidad.Colaborar en la definición de la estrategia de Marketing Digital, enfocada en performance marketing (SEM y Social Ads), para los diferentes canales de captación de fondos de la organización.Realizar el seguimiento y análisis continuado de las diferentes estrategias de performance marketing, elaborando informes de resultados e indicadores clave para evaluar impacto, retorno e identificar oportunidades de optimización para mejorar el rendimiento de las campañas.Controlar las partidas del presupuesto anual asignado para el desarrollo y ejecución de las campañas en Google Ads y Meta, con el fin de obtener la máxima rentabilidad en términos de ROI.Gestionar la configuración, optimización y ejecución de campañas en plataformas digitales, incluyendo compra de medios, segmentación de audiencias y pruebas A/B, asegurando el cumplimiento de estándares de calidad, convenciones de nomenclatura y buenas prácticas.Realizar un análisis continuo del rendimiento de las campañas, considerando el histórico de resultados de las campañas, realizando ajustes de mejora (en cuanto a estructura, audiencia, inversión, tácticas, etc.)
para optimizar su desempeño y optimizar el plan de medios de manera estratégica.Proponer, ejecutar y analizar test A/B en campañas clave, generando recomendaciones basadas en los resultados para optimizar su rendimiento.Mantenerse actualizado/a con las últimas innovaciones en Meta, Google y sus productos clave, y monitorizar de manera continua el mercado y la competencia utilizando herramientas como FB Insights, Google trends, Meta, y Google Ads Manager, entre otras, para identificar y aprovechar tendencias y oportunidades.Participar en reuniones, foros o grupos de trabajo, a nivel nacional y/o internacional.Coordinar y gestionar la relación con agencias y proveedores externos, asegurando el correcto desarrollo y ejecución de los proyectos.Trabajar en estrecha colaboración con los equipos internos y prestar apoyo con carácter transversal a otras Áreas, con el fin de velar por el adecuado desarrollo de las acciones vinculadas con paid media, entre otros.REQUISITOS MÍNIMOSTitulación universitaria o grado superior, con formación específica en áreas relevantes afines a las responsabilidades del puesto: marketing, gestión de canales comerciales, digital.Experiencia de al menos 5 años en posiciones similares, habiendo gestionado campañas de Paid Media con objetivos de ventas y/o captación de fondos en Google y Meta.Formación y experiencia en el uso de herramientas de marketing digital y herramientas de análisis de campañas (GoogleAds, GA4, Meta Business Manager y GTM).Formación especializada en marketing digital y/o performance marketing, con certificación en Google Ads.Experiencia en la gestión de proveedores externos.Idioma inglés (nivel mínimo requerido: B2).Buenas dotes de comunicación y negociación, habilidades sociales, alta orientación a resultados, proactividad y autonomía.Actitud positiva y constructiva.Sensibilidad social e interés por las causas sociales, en especial por la infancia.Permiso de trabajo en España.SE VALORARÁ ADICIONALMENTEExperiencia en el uso de herramientas de visualización de datos (Data Studio, Power BI).Herramientas de análisis de campañas: Optimizely, Semrush, Sistrix, aHrefs, DCM.Herramientas de gestión de relación con colaboradores (Dynamics CRM) y gestión de proyectos (JIRA).Plataformas de gestión empresarial como Google Analytics 360, SA 360, DV 360, Google Tag Manager y Double Click (Campaign Manager 360).Certificado en GA4 o similar.Experiencia y conocimientos en el ámbito SEO.Experiencia de trabajo remunerado/voluntario en organizaciones humanitarias.
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