¿Qué estamos buscando? En PFS Grupo seleccionamos, para uno de nuestros clientes, a una persona que desempeñará el cargo de RESPONSABLE DE COMPRAS en el sector de la industria manufacturera.¿Qué formación y experiencia son imprescindibles?Grado en Ingeniería Industrial o titulación técnica similar.Máster o formación reglada en Compras.Formación en PRL convenio metal para personal de oficinas o formación superior que lo convalide.Alto nivel de inglés. También se valorarán otros idiomas.Experiencia: Mínima de 3 años en el dpto de Compras con responsabilidad en homologación de proveedores tipo A.¿Qué valoramos?Disponibilidad para viajar .Carnet de conducir y vehículo propio .Posibilidad de visitar a clientes dentro del territorio nacional e internacional.Altos conocimientos de Office (Word- Excel).Que seas una persona dinámica, con don de gentes para crear relaciones sólidas y capacidad de organización de tu trabajo con autonomía e iniciativa .¿Cómo será tu día a día?Diseñar, distribuir, dirigir y coordinar dentro del departamento las distintas fases que integran el proceso de la cadena de suministro.Gestionar directamente la compra de componentes tecnológicos de alto valor y de bienes de equipo.Realizar el proceso de homologación de proveedores críticos en general.Definir los procedimientos internos del departamento.Analizar exhaustivamente a los proveedores de manera que se ajusten a los requerimientos exigidos en el sistema de calificación, principalmente en lo relativo a calidad, plazos de entrega y estabilidad financiera.Mantener actualizadas las tarifas de los proveedores críticos que gestiona directamente.Supervisar y aprobar todos los pedidos gestionados en el departamento, así como las propuestas de homologaciones de proveedores no críticos.Aprobar la aplicación de penalidades a proveedores por retrasos en los plazos de entrega.Búsqueda de nuevos proveedores.Realizar los procesos de Homologación de proveedores de embalajes y logística, según las necesidades recibidas del Departamento de Logística.Colaborar con el Departamento de Proyectos en la preparación de grandes ofertas, proporcionando la información necesaria sobre precios de mercado y revisando costes de la oferta.Gestionar peticiones de oferta de componentes y servicios para la realización de ofertas propias a los clientes.Informar a la Dirección sobre el informe mensual del estado de las compras.Mantener informados a la Dirección, al departamento Comercial y al Departamento de proyectos de la evolución de los mercados .Coordinar y gestionar con el resto de Departamentos implicados las Auditorías de Calidad y de clientes, en los aspectos relacionados con la Cadena de Suministro.Realizar visitas a ferias y convenciones .#J-18808-Ljbffr