¿Qué estamos buscando?
En PFS Grupo seleccionamos, para uno de nuestros clientes, a una persona que desempeñará el cargo de RESPONSABLE DE COMPRAS en el sector de la industria manufacturera.
¿Qué formación y experiencia son imprescindibles?
Grado en Ingeniería Industrial o titulación técnica similar.
Máster o formación reglada en Compras.
Formación en PRL convenio metal para personal de oficinas o formación superior que lo convalide.
Alto nivel de inglés .
También se valorarán otros idiomas.
Experiencia: Mínima de 3 años en el dpto de Compras con responsabilidad en homologación de proveedores tipo A.
¿Qué valoramos?
Disponibilidad para viajar .
Carnet de conducir y vehículo propio .
Posibilidad de visitar a clientes dentro del territorio nacional e internacional.
Altos conocimientos de Office (Word- Excel).
Que seas una persona dinámica, con don de gentes para crear relaciones sólidas y capacidad de organización de tu trabajo con autonomía e iniciativa .
¿Cómo será tu día a día?
Diseñar, distribuir, dirigir y coordinar dentro del departamento las distintas fases que integran el proceso de la cadena de suministro.
Gestionar directamente la compra de componentes tecnológicos de alto valor y de bienes de equipo.
Realizar el proceso de homologación de proveedores críticos en general.
Definir los procedimientos internos del departamento.
Analizar exhaustivamente a los proveedores de manera que se ajusten a los requerimientos exigidos en el sistema de calificación, principalmente en lo relativo a calidad, plazos de entrega y estabilidad financiera.
Mantener actualizadas las tarifas de los proveedores críticos que gestiona directamente.
Supervisar y aprobar todos los pedidos gestionados en el departamento, así como las propuestas de homologaciones de proveedores no críticos.
Aprobar la aplicación de penalidades a proveedores por retrasos en los plazos de entrega.
Búsqueda de nuevos proveedores.
Realizar los procesos de Homologación de proveedores de embalajes y logística , según las necesidades recibidas del Departamento de Logística.
Colaborar con el Departamento de Proyectos en la preparación de grandes ofertas , proporcionando la información necesaria sobre precios de mercado y revisando costes de la oferta.
Gestionar peticiones de oferta de componentes y servicios para la realización de ofertas propias a los clientes.
Informar a la Dirección sobre el informe mensual del estado de las compras.
Mantener informados a la Dirección, al departamento Comercial y al Departamento de proyectos de la evolución de los mercados .
Coordinar y gestionar con el resto de Departamentos implicados las Auditorías de Calidad y de clientes , en los aspectos relacionados con la Cadena de Suministro.
Realizar visitas a ferias y convenciones .
#J-18808-Ljbffr