Desde R&S; Jobs seleccionamos paraun grupo empresarial ubicado en Barcelona centro: RESPONSABLE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.En dependencia de la Dirección de RRLL, se encargará de:Brindar soporte en la gestión y mantenimiento de un buen clima y satisfacción laboral.Gestionar la comunicación interna con el empleado siendo el enlace entre las empresas del grupo y los trabajadores, identificando posibles incidencias y aplicando soluciones.Redactar y transmitir comunicaciones que apoyen las metas de las organizaciones y darle su respectivo seguimiento, así como preparar escritos que tengan o puedan tener relevancia o repercusión en materia laboral (amonestaciones, modificaciones de las condiciones de trabajo, etc.).Control del seguimiento de las obligaciones en materia laboral, analizando y asesorando a las empresas del grupo sobre el marco jurídico laboral y administración de personal en lo relativo a contratación, aplicación de convenios, etc.Coordinación y gestión en materia de prevención de riesgos laborales y programas de bienestar.Gestionar, coordinar y ejecutar en conjunto con la gestoría externa los procesos de altas y bajas de trabajadores, confección de contratos y sus plazos, modificaciones de jornada, proceso integral de nóminas, finiquitos, etc.Control y gestión del absentismo laboral, bajas, vacaciones, etc.Llevar el registro físico o digital de la documentación pertinente del área, contrato nóminas, PRL, etc.Elaboración y seguimiento de indicadores de RRLL/RRHH (índice de absentismo, rotación, etc.).Colaborar en la planificación, puesta en marcha, evaluación y seguimiento de los procesos de Talento Humano, así como en aquellos relacionados con la administración de personal (entrevistas de ingreso, de ajuste y de salida, evaluación del desempeño, clima organizacional, entre otros).Representación de la compañía ante la administración laboral (inspección de trabajo, órganos de mediación, entre otros).- Experiencia de 3 años. Formación universitaria en la rama de Relaciones Laborales, Recursos Humanos, Derecho o similares.- Experiencia mínima de 3 años en puesto similar e integrado directamente en el departamento de recursos humanos en una empresa del sector servicios siendo interlocutor válido con los trabajadores.- Conocimiento y experiencia con herramientas de Ofimática en general (Principalmente Excel, Word, Power Point).- Experiencia en selección de personal. Persona organizada, dinámica, proactiva, con facilidad para comunicarse y polivalente.- LICENCIATURA O INGENIERÍA.- Contrato laboral indefinido.- Jornada completa.- Otros beneficios: Salario anual bruto de 24000 a 30000 euros.#J-18808-Ljbffr