Descripción Nuestro cliente es un innovador en soluciones tecnológicas, especializado en transformación digital. Su enfoque abarca desde el diseño y desarrollo de redes de comunicación hasta la implementación de soluciones colaborativas y servicios gestionados. Con un fuerte énfasis en seguridad, automatización, 5G, IoT y análisis, su objetivo es potenciar la competitividad empresarial a través de la innovación y la actualización tecnológica continua.
En este momento nuestro cliente está buscando una persona con alta cualificación técnica para incorporarse como Arquitecto de Soluciones de Comunicaciones Unificadas, Video y VoIP.
Responsabilidades Ser el referente tecnológico sobre las soluciones tecnológicas que forman parte del servicio.Planificar, supervisar y coordinar las actividades de arquitectura, detectando posibles mejoras del servicio.Validar el diseño de nuevas soluciones tecnológicas que permitan cubrir las necesidades emergentes.Proponer, desarrollar e implementar mejoras a nivel de arquitectura que aporten beneficios claros al servicio.Coordinar y armonizar la aplicación de la Arquitectura Corporativa del cliente en los sistemas de información y servicios a construir o mantener.Asegurar el cumplimiento de los principios y estándares de arquitectura corporativa TIC.Incorporar nuevas arquitecturas TIC y evolucionar las existentes, promoviendo la innovación.Identificar componentes reutilizables y fomentar tanto su generación como su uso.Proporcionar un mecanismo de control fundamental para asegurar el cumplimiento efectivo de los estándares de arquitectura corporativa TIC.Requisitos Ingeniería Técnica o Superior en Telecomunicaciones o similar.Experiencia mínima de 5 años en el diseño de arquitecturas de Telecomunicaciones, Comunicaciones Unificadas y VoIP.Conocimientos en redes, arquitectura y servicios VoIP (Interconexión) y protocolos de VoIP (SIP, H.323, MGCP, SCCP).Conocimientos avanzados de configuración y troubleshooting de SBCs (Oracle).Conocimientos avanzados en tecnologías UC de Cisco: CUCM, IMP, CUCX, UCCX, CONDUCTOR, TPS, Webex Calling, Webex Contact Center.Experiencia avanzada en la utilización de MS Office.Catalán: C1 (preferible Nativo).Inglés: B2 (Obligatorio); C1 (Deseable).Excelentes capacidades para trabajar en equipo.Alta orientación técnica, de cliente y servicio.Alta capacidad de análisis de soluciones tecnológicas y servicios.Capacidad de gestión transversal de áreas.Liderazgo, iniciativa, recursos propios, autonomía y proactividad.Deseable Certificaciones de SBC (Session Border Controller) de Oracle.Certificaciones de Cisco CCNP Collaboration.Conocimientos de otros productos VoIP de Oracle (SDM, EOM, etc.).Conocimiento y certificaciones en Microsoft Teams.Conocimientos en PMP e ITIL Service Management.Conocimientos de otros fabricantes: Alcatel, Nokia, Huawei.
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