.El puesto tiene como principales objetivos dar a conocer la misión, visión y valores de Médicos del Mundo a través de las redes sociales, aumentar el impacto de las acciones de la organización y generar comunidad, con el fin de contribuir a la consecución de los objetivos estratégicos de la Organización.El/la especialista que buscamos debe entender el funcionamiento de cada uno de los canales de las redes sociales y cómo optimizar el contenido para que sea atractivo en esos canales. Creará contenido de calidad para cada uno de los públicos del entorno digital de Médicos del Mundo: web, redes sociales, campañas, etc. Asimismo, la persona seleccionada se encargará de participar en conversaciones relevantes en nombre de la organización.Ámbito geográfico de IntervenciónEstatal.DependenciaDependencia de la Coordinación de Comunicación y bajo la dirección del Departamento de Comunicación e Incidencia Política.ResponsabilidadesCrear, redactar y formular planes de contenidos.Crear contenidos de calidad: curación de contenidos.Estudiar los públicos actuales y los potenciales de Médicos del Mundo.Ejecución de la estrategia social media y comunicación digital.Generar, editar, publicar y compartir contenido (texto original, imágenes, vídeo o HTML) que posibilite conexiones productivas y fomente la acción entre los miembros de la comunidad, de acuerdo a la estrategia general de la organización en las diferentes Redes Sociales, creando para ello calendarios editoriales cuando sea necesario.Monitorizar la reputación online de Médicos del Mundo y proponer y ejecutar el plan de actuación ante una crisis de imagen de la organización en el ámbito digital.Medir los resultados de los planes de contenidos a corto, medio y largo plazo.Moderar la participación e incentivar el diálogo entre la comunidad de seguidores de Médicos del Mundo.Identificar posibles prescriptores alineados con la misión y valores de Médicos del Mundo.Identificar oportunidades de contenido y nuevos canales de comunicación que sirvan para amplificar el mensaje.Optimizar el contenido ya existente.Analizar datos/métricas y otra información con el fin de evaluar las acciones comunicativas de Médicos del Mundo y detectar áreas de mejora.Gestionar la relación con proveedores externos, personas voluntarias y otros colaboradores, así como supervisar los servicios prestados: diseñadores, programadores, agencias, etc.Gestión y desarrollo de la web corporativa (http://www.Medicosdelmundo.Org) de acuerdo a las líneas estratégicas, a la planificación anual de objetivos y a las líneas editoriales y velando por el cumplimiento de las directrices establecidas en el Manual de Identidad Corporativa.En colaboración con el/la técnico de comunicación para sedes autonómicas, supervisar la comunicación on line de dichas sedes, dando orientaciones para su alineamiento con la estrategia general de la organización.Participar en las comunidades de la Red Internacional cuando sea requerido por su responsable