(Snt-060) - Técnico De Prevención De Riesgos Laborales

Detalles de la oferta

POSICIÓN Y DEPARTAMENTO- Departamento Prevención de Riesgos Laborales.- Técnico de Prevención de Riesgos Laborales- Sin equipo a cargo.FUNCIONES, TAREAS Y RESPONSABILIDADES- Identificar y evaluar la legislación de seguridad aplicable, implementándola en cada proyecto.- Promocionar una cultura preventiva entre los trabajadores de la empresa. Difundir, impulsar y formar en las políticas de seguridad y en los procedimientos de la empresa.- Revisar y actualizar la documentación generada por el Servicio de Prevención: evaluaciones de riesgos, planificaciones, evaluaciones específicas higiénicas y de seguridad, planes de autoprotección.- Supervisar el cumplimiento de la planificación anual de actividades preventivas y de los objetivos de Seguridad y Salud.- Revisar e implementar los planes de acción relativos a Evaluación de Riesgos Laborales, Planificación Preventiva, y Plan de Emergencias.- Verificar que se cumplen las medidas de prevención de los distintos centros de trabajo de la empresa. Visitas a los centros de trabajo y obras de la empresa para el control y vigilancia de dichas medidas.- Aplicar los procedimientos de entrega de EPIs, Coordinación de Actividades Empresariales relativos a compañías externas, así como el resto de los procedimientos de los cuales dispone la empresa, así como colaborar en su revisión y modificación en el caso necesario.- Investigar y analizar los incidentes, accidentes y enfermedades laborales que ocurran en el entorno de trabajo. Proponer y aplicar medidas correctivas.- Llevar un seguimiento y control de los accidentes e interpretar el resultado de los índices de siniestralidad implementando medidas adecuadas de mejora.- Realización de actividades de seguimiento y evaluación de las medidas implementadas.- Realizar el análisis continuo de los riesgos de los Procesos Industriales (propios y de empresas exteriores), proponiendo nuevas acciones de seguridad y salud y supervisando la aplicación de las medidas correctoras.- Control y seguimiento de toda la documentación de PRL de todos los trabajadores de la empresa, así como su actualización y cumplimiento formativo en los casos necesarios según las actividades que deban realizar por puesto.- Soporte a la estimación técnico-económica de los proyectos en su área.- Apoyo, supervisión y soporte durante el proceso de desarrollo de proyectos desde su concepción hasta la fase lista para construcción.- Participar en la definición y mejora de los procesos internos de la compañía.- Mejora continua: Identificar oportunidades de mejora en los procesos operativos, implementando cambios y soluciones innovadoras para aumentar la eficiencia y la calidad.- Registrar y mantener actualizada la documentación relacionada y generada.QUÉ OFRECEMOS?- Buen ambiente de trabajo- Tipo contrato: Indefinido, con 6 meses de período de prueba.- Jornada: completa, 40 horas/semana- Horario: Lunes a jueves entrada flexible de 7:30 a 9:00, 8:30 horas de trabajo efectivo. Viernes entrada flexible de 7:30 a 9:00, 6 horas de trabajo efectivo.- Modalidad presencial.- Dedicación exclusiva.- Convenio Sector Metal Cuenca- Categoría/Grupo/Nivel: según convenio- Vacaciones: 22 días por convenio.- Seguro de vida y accidentes: según convenio colectivo aplicable y condiciones ofrecidas por la compañía en cada momento.- Acceso al plan de compensación flexible: podrás contratar los productos ofrecidos con los límites y criterios establecidos en el plan de compensación flexible vigente en cada momento.- Fecha de incorporación: inmediata.- Centro de trabajo: Avd. Cruz Roja Española 11, Cuenca.REQUISITOS DEL PERFIL- Formación: Titulación superior de PRL, preferentemente Seguridad Industrial. Grado universitario relacionado con las responsabilidades, preferiblemente ingeniería o similar.- Conocimientos: Prevención de Riesgos laborales, seguridad industrial, higiene industrial, ergonomía y psicosociología en el trabajo, coordinación de obra, planes de autoprotección, planes y estudios de seguridad y salud, atmósferas explosivas.- Experiencia: al menos 3 años en las responsabilidades del puesto.- Idiomas: no necesario.- Software: Manejo del paquete Microsoft Office. CTAIMA.- Viajes: disponibilidad para viajes locales y nacionales (aprox 20%).- Cualidades: para trabajar en equipo, pero con una alta autonomía. Proactividad. Persona orientada a resultados, técnica y analítica. Análisis y tratamiento de la información. Flexible y adaptable a entornos híbridos. Habilidades de comunicación (escrita y oral en español e inglés). Planificación y organización. Persona rigurosa, lógica, metódica, gran capacidad de escucha y análisis, con gran orientación a la resolución de problemas, consecución de resultados. Capacidad para realizar y gestionar múltiples tareas y proyectos al mismo tiempo. Negociación. Integridad.
#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

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