POSICIÓN Y DEPARTAMENTO Departamento Prevención de Riesgos Laborales. Técnico de Prevención de Riesgos Laborales Sin equipo a cargo. FUNCIONES, TAREAS Y RESPONSABILIDADES Identificar y evaluar la legislación de seguridad aplicable, implementándola en cada proyecto. Promocionar una cultura preventiva entre los trabajadores de la empresa. Difundir, impulsar y formar en las políticas de seguridad y en los procedimientos de la empresa. Revisar y actualizar la documentación generada por el Servicio de Prevención: evaluaciones de riesgos, planificaciones, evaluaciones específicas higiénicas y de seguridad, planes de autoprotección. Supervisar el cumplimiento de la planificación anual de actividades preventivas y de los objetivos de Seguridad y Salud. Revisar e implementar los planes de acción relativos a Evaluación de Riesgos Laborales, Planificación Preventiva, y Plan de Emergencias. Verificar que se cumplen las medidas de prevención de los distintos centros de trabajo de la empresa. Visitas a los centros de trabajo y obras de la empresa para el control y vigilancia de dichas medidas. Aplicar los procedimientos de entrega de EPIs, Coordinación de Actividades Empresariales relativos a compañías externas, así como el resto de los procedimientos de los cuales dispone la empresa, así como colaborar en su revisión y modificación en el caso necesario. Investigar y analizar los incidentes, accidentes y enfermedades laborales que ocurran en el entorno de trabajo. Proponer y aplicar medidas correctivas. Llevar un seguimiento y control de los accidentes e interpretar el resultado de los índices de siniestralidad implementando medidas adecuadas de mejora. Realización de actividades de seguimiento y evaluación de las medidas implementadas. Realizar el análisis continuo de los riesgos de los Procesos Industriales (propios y de empresas exteriores), proponiendo nuevas acciones de seguridad y salud y supervisando la aplicación de las medidas correctoras. Control y seguimiento de toda la documentación de PRL de todos los trabajadores de la empresa, así como su actualización y cumplimiento formativo en los casos necesarios según las actividades que deban realizar por puesto. Soporte a la estimación técnico-económica de los proyectos en su área. Apoyo, supervisión y soporte durante el proceso de desarrollo de proyectos desde su concepción hasta la fase lista para construcción. Participar en la definición y mejora de los procesos internos de la compañía. Mejora continua: Identificar oportunidades de mejora en los procesos operativos, implementando cambios y soluciones innovadoras para aumentar la eficiencia y la calidad. Registrar y mantener actualizada la documentación relacionada y generada. ¿QUÉ OFRECEMOS? Buen ambiente de trabajo Tipo contrato: Indefinido, con 6 meses de período de prueba. Jornada: completa, 40 horas/semana Horario: Lunes a jueves entrada flexible de 7:30 a 9:00, 8:30 horas de trabajo efectivo. Viernes entrada flexible de 7:30 a 9:00, 6 horas de trabajo efectivo. Modalidad presencial. Dedicación exclusiva. Convenio Sector Metal Soria Categoría/Grupo /Nivel: según convenio Vacaciones: 22 días por convenio. Seguro de vida y accidentes: según convenio colectivo aplicable y condiciones ofrecidas por la compañía en cada momento. Acceso al plan de compensación flexible: podrás contratar los productos ofrecidos con los límites y criterios establecidos en el plan de compensación flexible vigente en cada momento. Fecha de incorporación: inmediata. Centro de trabajo: P.I. Las Casas 37, Soria. REQUISITOS DEL PERFIL Formación: Titulación superior de PRL, preferentemente Seguridad Industrial. Grado universitario relacionado con las responsabilidades, preferiblemente ingeniería o similar. Conocimientos: Prevención de Riesgos laborales, seguridad industrial, higiene industrial, ergonomía y psicosociología en el trabajo, coordinación de obra, planes de autoprotección, planes y estudios de seguridad y salud, atmósferas explosivas Experiencia: al menos 3 años en las responsabilidades del puesto. Idiomas: no necesario. Software: Manejo del paquete Microsoft Office. CTAIMA Viajes: disponibilidad para viajes locales y nacionales (aprox 20%). Cualidades para trabajar en equipo, pero con una alta autonomía. Proactividad. Persona orientada a resultados, técnica y analítica. Análisis y tratamiento de la información. Flexible y adaptable a entornos híbridos Habilidades de comunicación (escrita y oral en español e inglés). Planificación y organización Persona rigurosa, lógica, metódica, gran capacidad de escucha y análisis, con gran orientación a la resolución de problemas, consecución de resultados. Capacidad para realizar y gestionar múltiples tareas y proyectos al mismo tiempo Negociación Integridad ?? PROCESO DE SELECCIÓN ??
En REBI valoramos el talento sin importar raza, color, religión, edad, género, orientación sexual, identidad de género, origen nacional, discapacidad u otras circunstancias personales o sociales . Promovemos la igualdad de oportunidades, enfocándonos en identificar y desarrollar el potencial de las personas basándonos únicamente en sus capacidades laborales, siempre desde el respeto a la diversidad y la no discriminación.
1?? Envía tu currículum: No te liaremos rellenando mil campos, es simple, solo necesitas cargar tu CV, y unas breves preguntas.
2?? Preselección : Si tu perfil encaja con nuestros requisitos, contactaremos contigo para conocernos a través de una video entrevista, en algunas ocasiones precedida de una breve entrevista telefónica.
3?? Entrevista: Sí tu perfil encaja en nuestro equipo ??, nos pondremos en contacto contigo para una entrevista en nuestras instalaciones (pueden también realizarse pruebas técnicas o de idiomas de las que te informaremos previamente).
4?? Tanto si has sido seleccionado como si no, nuestro equipo contactará contigo.