Misión : En ausencia del jefe de cocina se responsabiliza de planificar, dirigir y gestionar las actividades del departamento relacionadas con la producción de comidas y su distribución al comedor y zonas establecidas teniendo en cuenta los estándares de calidad, seguridad e higiene establecidos.
Tareas y deberes : Asistir al jefe de cocina en sus funciones.
Apoyo a la dirección, supervisión y planificación del conjunto de actividades del departamento de cocina definiendo objetivos y planificando estrategias.
Asistencia para la organización, coordinación y motivación de la plantilla a su cargo.
Preparar, confeccionar y presentar los productos de uso culinario.
Elaborar las especialidades más significativas y motivos decorativos.
Colaborar en la elaboración de menús y buffet, así como otras ofertas culinarias para banquetes y otros eventos.
Control y gestión de platos, la calidad de compras y almacén.
Asistencia en potenciar y promocionar la imagen del restaurante.
Colaborar en la realización y elaboración de los datos relacionados con la actividad, control de existencias y materias primas y pedidos de inventario.
Atención al cliente.
Requisitos: Formación académica Estudios mínimos : Grado en ciencias culinarias y Gastronomía Estudios adicionales : FP medio en Repostería y Panadería Idiomas : Nivel alto de inglés y alemán según se requiera, otros.
Conocimientos informáticos : Nivel medio de ofimática e internet.
Competencias : Flexibilidad, desarrollo personal, creatividad, atención al detalle, desarrollo personas, planificación y organización.
Experiencia laboral : 2 – 3 años en puesto similar Requerimientos : Conocimiento de las cocinas nacionales e internacionales, platos de nueva cocina y de nueva creación, APPCC, carnet de conducir, permiso de trabajo.
Condiciones de trabajo Tipo de contrato : Temporal con posibilidad de indefinido Duración del contrato : Según período de apertura del establecimiento Salario : Según convenio Horas de trabajo semanal, horario por turnos: Fecha de incorporación : Inmediata