.En Volkswagen Group España Distribución trabajamos día a día para seguir siendo una de las mejores empresas para trabajar en España.¿Te gustaría hacer parte de ello? Si es así... ¡Te estamos esperando!Por eso estamos buscando un perfil de Sales Planning Specialist para una de nuestras marcas, en nuestra sede de Barcelona, encargado de gestionar y elaborar el business plan anual, realizar el seguimiento durante el año y analizar las desviaciones que puedan surgir con el objetivo de establecer medidas correctoras para garantizar los objetivos (tanto cuantitativos como cualitativos).¿Quiénes somos?Volkswagen Group España Distribución es la empresa distribuidora de los vehículos, piezas de recambio y accesorios, así como soluciones de movilidad, de las marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, Volkswagen Vehículos Comerciales y Ducati en Península y Baleares.Nuestro propósito principal es liderar la movilidad como sinónimo de libertad, la libertad de ir a donde quieras, cuando quieras y con quien quieras, y hacerlo de un modo que sea social y medioambientalmente sostenible para no privar de esa libertad a las generaciones futuras.¿Qué nos hace especiales?Te ofrecemos:Contratación indefinida.Compensación: desde 33.000€ hasta 37.000€ bruto anual incluyendo fijo y bonus ligado a resultados corporativos.Modelo de trabajo híbrido (3 días por semana presencial, 2 días teletrabajo).Vacaciones anuales: 20 días laborables en verano, 5 días laborables en Navidad y 56 horas de compensación jornada (según calendario laboral).Jornada y horario flexible. Work life balance.Cantina propia y subvención en dietas.Retribución flexible: Ticket Guardería, Formación.Programa interno de innovación empresarial (Garage 360).Planes de Engagement y programa wellbeing.Excelente clima laboral.Descuento en productos propios (para empleado y familiares).Formación anual (hard y soft skills, idiomas).Seguro de Vida.Portátil y móvil de empresa.Renting de coches.Y mucho más…¿Cómo será tu día a día?Planificar los objetivos de ventas por segmentos, canales de distribución y tipo de operación.Elaborar la previsión mensual de ventas en función de la situación del mercado (evolución y comportamiento), las acciones de la competencia y los resultados de las concesiones.Analizar los resultados y desviaciones respecto a los presupuestos y objetivos de ventas.Preparar, coordinar y enviar los reportes e información solicitados por la marca.Analizar periódicamente los resultados y desviaciones de la marca en Posventa respecto al Business Plan.Desarrollar conjuntamente con las marcas y con sales & marketing los programas concretos de animación de ventas, especialmente en lo referente a su relación costes-ingresos adicionales, determinando la viabilidad de los mismos.Evaluar el impacto en ventas de las acciones desarrolladas por las marcas.Efectuar la validación interna y valorar el impacto en el Forecast de facturación y en los resultados financieros de la Compañía