Como Sales Manager serás responsable de desarrollar e implementar iniciativas de ventas estratégicas para ampliar nuestra base de clientes y aumentar las ventas del producto. Desempeñarás un papel clave en la creación y el mantenimiento de distribuidores, mayoristas, minoristas y otros socios del sector Alimentación
**RESPONSABILIDADES ESTRATÉGICAS**
Responsable de lograr un crecimiento sostenible y rentable con cuentas clave seleccionadas y cuentas locales aprovechando las competencias de la compañía.
Impulsar oportunidades de negocio sostenibles que contribuyan al éxito de nuestros clientes y nos diferencien de nuestros competidores.
Proporcionar asistencia técnica y desarrollo de productos, así como propuestas de valor específicas para el mercado pertinente y los clientes estratégicos.
**RESPONSABILIDADES**
i. Desarrollo de la estrategia de ventas: Desarrollar y ejecutar una estrategia de ventas integral alineada con las metas y objetivos de la empresa.
ii. Análisis del mercado: Investigar y analizar las tendencias del mercado, las necesidades de los clientes y las actividades de la competencia para identificar nuevas oportunidades de crecimiento.
iii. Gestión de las relaciones con los clientes: Cultivar y mantener relaciones sólidas con los clientes actuales y potenciales, garantizando que se satisfagan y superen sus necesidades.
iv. Desarrollo de nuevos negocios: Identificar y buscar nuevas oportunidades de negocio, incluida la expansión a nuevos mercados y segmentos de clientes.
v. Conocimiento del producto: Profundo conocimiento de producto para comunicar eficazmente sus características y beneficios a los clientes.
vi. Previsión de ventas: Desarrollar previsiones de ventas y presupuestos, y supervisar el rendimiento con respecto a los objetivos.
vii. Negociación de contratos: Negociar contratos, precios y condiciones con los clientes, garantizando acuerdos mutuamente beneficiosos.
viii. Informes y análisis: Preparar informes y análisis de ventas periódicos para hacer un seguimiento de los resultados y ofrecer recomendaciones de mejora.
ix. Ferias y eventos: Representar a la empresa en ferias, exposiciones y eventos del sector para promocionar nuestros productos y establecer contactos con socios potenciales.
x. Mercados a trabajar: España & Portugal, Francia y Centro Europa.
**Requisitos**:
Licenciatura en Negocios, Marketing o un campo relacionado es un plus.
Experiência demostrada como responsable de ventas y gestión de cuentas en el sector de la alimentación y las bebidas. Al menos 5 años de experiência.
Sólido historial de consecución y superación de objetivos de ventas.
Excelentes habilidades de negociación y comunicación.
Dominio de programas informáticos de ventas y sistemas CRM.
Experiência en ventas técnicas de producto de la compañía.
Dominio del español y del inglés.
Preferiblemente si también existe un dominio de francés y/o portugués.
Muy buen nível en sistemas ofimáticos Microsoft.