**Resumen del puesto**:
Reportando directamente al Sales Area Manager de la zona, será responsable de la consecución de los objetivos anuales de pedidos y ventas enfocados a nuestro VM de "_Public Utilities"_, así como de cualquier otro métrico designado, de todos los productos de Xylem, mediante la planificación y la ejecución de los planes de Acción, analizando la información y las necesidades de los clientes como foco de su actividad dentro de su Delegación o zona designada.
Será el encargado de implementar las estrategias establecidas por los diferentes VM, de la promoción de los productos, del establecimiento y de la ejecución del plan de acción del diferente portfolio, junto con el Área Manager, analizando e interpretando adecuadamente las cifras conseguidas mensualmente.
**Principales responsabilidades**:
- Identificar y aprovechar las principales oportunidades comerciales mediante un análisis, planificación de la zona y ejecución de la estrategia del negocio y de los productos de Xylem, facilitando la interacción entre los negocios de Postventa y Servicio
- Dar soporte a los clientes asignados, presencialmente y por vía telemática: Ofertas, consultas técnicas, gestión de pedidos e incidencias, atender reclamaciones post-venta.
- Mantener consolidar y aumentar la cartera de clientes asignada, afianzando la relación entre Xylem y el cliente.
- Alinearse con las estrategias de Marketing y Planes de Acción: Campañas, promociones, formaciones y seminarios.
- Será el responsable de liderar en su zona de los planes de lanzamiento o de nuevas campañas comerciales.
- Desarrollará las estrategias establecidas por la compañía, que le marcará su manager, para la promoción de productos, campañas y otros establecidos en el plan de acción.
- Mensualmente analizará junto con su mánager las cifras de venta conseguidas. Igualmente deberá reportar periódicamente sobre la situación del mercado, estado de las ofertas-pedidos y toda la información relevante del negocio en su zona.
- Realizará un seguimiento de la evolución de los costes y los precios en su zona de forma que sean los adecuados al mercado y al momento.
- Colaborará a la formación técnico-comercial de la red comercial y servicio de su zona para mejorar la implantación de los productos, facilitando información sobre las actualizaciones y mejoras técnicas que se vayan produciendo
**Requisitos mínimos**:
- ** Formación técnica mecánica o eléctrica**. Valorable, pero no imprescindible, estudios de ingeniería y cualquier otra formación relacionada con el negocio de Xylem y/o la gestión comercial.
- Mínimo **5 años de experiência** en puestos técnico-comercial.
- Amplio conocimiento del mercado y de sus productos. (Se valorará conocimiento del ciclo integral del agua)
- Se valorará uso de CRM principalmente SalesForce y manejo de iScala.
- Se valorará conocimientos de inglés.
**Soft Skills**:
- Orientación al Cliente
- Espiritu de innovación
**LOCATION**: Ubicado en Cataluña, preferentemente en Barcelona
**CONTRACT**: Full time, Contrato Indefinido y full remote
**TRAVEL**: 70% del tiempo
**BENEFIT**: bonus + company car + Seguro de vida
Xylem es una compañía que ofrece igualdad de oportunidades. Las decisiones se toman sin tener en cuenta la raza, color, religión, nacionalidad, sexo, orientación sexual, identidad o expresión de género, edad, discapacidad u otras características protegidas por la Ley.