Revenue Management Executive Franchises

Detalles de la oferta

"El mundo es tuyo con Meliá"
Descubre un camino sin límites en Meliá, donde las oportunidades de crecimiento y desarrollo son infinitas. Sumérgete en un viaje que te llevará a trabajar en varios países y a formar parte de nuestra extensa familia global.
Es realizar uno de los viajes más apasionantes de tu vida, un viaje en el que la inspiración y el crecimiento personal y profesional te acompañarán en cada paso.
Descubre algunos de los beneficios que ofrecemos:

My MeliáRewards: Participa en nuestro programa de fidelidad exclusivo, disfrutando de beneficios y ventajas únicas.
My MeliáBenefits: Aprovecha la compensación flexible y los descuentos exclusivos en una amplia variedad de productos y servicios, promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

MISION: Analizar, gestionar y aplicar la estrategia de Revenue Management de los Hoteles de su responsabilidad, bajo el liderazgo del Área de Revenue Franquicias, con el objetivo de maximizar el Revpar de los mismos. Asimismo, liderar la comunicación del día a día con los Hoteles y dar soporte al Area Revenue Manager de su zona.
ESTRATEGIA DE PRICING:

Desarrollar y mantener herramientas de Gestión de Revenue Management en caso de que los hoteles trabajen con PMS Externo.
Definir estrategia de Pricing & aplicarla a través de todos los sistemas y canales.
En caso de tener herramientas Duetto & Opera Cloud, Gestión diaria de RMS mediante la creación de las Pricing Rules necesarias para poner en práctica la estrategia del Hotel, también audita la precisión de los datos mostrados en la herramienta.
Asegura la adecuada gestión del inventario de los hoteles del porfolio garantizando que el inventario disponible a la venta refleja la realidad del hotel, sirviéndose de la estrategia de overbooking cuando sea necesario.
Se asegura que todos los Hoteles aparecen de manera correcta en los diferentes canales de distribución, mostrando la paridad y el posicionamiento deseado (o la ausencia de paridad) reportando al equipo de Ventas los posibles fallos en contenido o las posibles mejoras de este.
Lidera la gestión de canales, se responsabiliza de que la estrategia de pricing definida por segmento de mercado es puesta en práctica de manera correcta en cada plataforma.
Configura y da seguimiento a las decisiones diarias de overbooking.
Coordina la carga de la participación definida para las promociones y campañas. Audita que dicha carga es mostrada como consensuado en todos los canales de distribución.
Responsable de la búsqueda de eventos en el destino que puedan influir en la demanda, estableciendo junto al equipo de ventas el "Calendario de eventos".
Verifica que la Tarifa diaria está correctamente posicionada teniendo en cuenta los competidores, el pick up diario y los objetivos del hotel.
Revisa y analiza la estrategia de pricing de los hoteles del compset y otras estructuras relevantes de acuerdo con las diferentes condiciones (Régimen, número de personas, tipo de tarifa…)
Bajo el liderazgo del ARM, lidera la estrategia de Pricing de los hoteles asignados.
Interactúa con el departamento de M&E para asegurarse de que se siguen las indicaciones de Pricing y la estrategia decidida por el Area RM Revenue Manager Zona en las cotizaciones.
Gestiona la apertura y cierre de los niveles de la Pirámide de MHI.
Responsable de la apertura, gestión y seguimiento a las peticiones en la herramienta Jira/clickon así como de todos los tickets relativos a RM.

FORECASTING AND BUDGET:

Capacidad de influencia para asesorar a la propiedad en la definición del Budget de ingresos Habitación Pensión.
Reflejar este Budget en las herramientas disponibles para establecer como foco la consecución es este objetivo. No es necesario la carga en sistema debido al modelo de gestión de Franquicia.
Elaborar e introducir en herramientas disponibles el forecast mensual de manera adecuada en los plazos necesarios y acordado con la propiedad.

PENETRACION DE MERCADO:

Apoya al Cluster RM dando análisis y seguimiento a la penetración de mercado del hotel de manera diaria, así como de otras ratios relevantes.
Monitoriza estrechamente el comportamiento del pricing de los hoteles del compset utilizando las herramientas de rate shopping a su disposición, identificando oportunidades prácticas para mejorar los ratios de los KPI's de benchmark.

COMUNICACIÓN Y VERIFICACION DE LOS ESTANDARES DE MHI:

Elaboración y distribución de los reportes necesarios a todos los departamentos y Hoteles en los plazos establecidos.
Colaboración con las distintas áreas del departamento de Franquicias para entender la estrategia como una combinación y encaje de todos los puntos clave para el desarrollo y éxito de un hotel franquiciado ( Brand & Customer Experience, Marketing, Ecommerce & IT).
Analizar resultados / índices: NPS, QPI GRI, STR, Value for Money, con el objetivo de desarrollar planes de Acción del Area de Franquicias.
Lidera los Business Review con la periodicidad acordada con la propiedad y siempre colaborando con resto de Areas de Franquicias.

GESTION DE EQUIPOS:

Expande la cultura de revenue management en el equipo y tiene un rol versátil para asumir hoteles del Portfolio a nivel global.

REPORTING Y PRECISION DE DATOS:

Responsable de la carga de trabajo relacionada con la generación y actualización de reportes tanto periódicos como Ad-hoc para los posibles meetings y análisis.
Asegura la absoluta precisión de los datos así como en las herramientas internas a su disposición.
Genera las alertas necesarias que notifiquen los posibles problemas de integridad de datos y reportes de manera inmediata.

GESTION DEL CANAL DIRECTO Y RENTABILIDAD:

Prioriza las ventas a través del canal directo sobre terceros especialmente en momentos de alta demanda.
Utiliza las herramientas a su disposición para la desintermediación de OTAs y otros canales comisionados (LX, MR discount, MR programs…).

PROYECTOS AD HOC:

Provee de apoyo analítico al Cluster Area RM cuando sea necesario.

RESERVAS:

Asegura el uso de la herramienta de Hotelbook al 100% y las necesarias consolas definidas por MHI.

OTROS:

Marca las pautas de venta recomendada vinculada al UPSELLING.
Abraza las nuevas tecnologías y protocolos provistos por MHI (DUETTO, Melodia…) e intentará conducir a los hoteles hacia su contratación en pro de la homogeneización de sistemas.
Es embajador del modelo de reporting de la compañía, así como apoyar en la estandarización y actualización de las herramientas de BI y reporte.

MATRIZ PROCESO CORE:

Se alineará el consenso, la validación y la relación del día a día con Departamento de Franquicias en base a la Matriz de Procesos definida y aprobada.

En Meliá todos somos VIP
Grandes profesionales que hacen el día a día más fácil y excepcional. Desde el recién llegado hasta el más veterano, tod@s ell@s reúnen unas cualidades únicas e importantes que hacen que trabajar en Meliá sea una oportunidad de crecimiento constante y un pasaporte para crear tu futuro donde quieras.
Nuestra calidez, cercanía y pasión por lo que hacemos, hace que trabajar en Melia sea una experiencia inolvidable, llena de momentos emotivos y siempre con la sensación que perteneces a una gran familia en la que contamos con gente como tú, gente VIP.
En Meliá Hotels International apostamos por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, contando con el compromiso de la dirección y con los principios contenidos en las políticas de Recursos Humanos. Asimismo, nos importa la difusión entre toda la plantilla de una cultura empresarial comprometida con la igualdad efectiva, y la sensibilización de sobre la necesidad de actuar conjunta y globalmente.
Impulsamos nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente, la relacionada con motivos de discapacidad, raza, religión, género o edad. Creemos que la diversidad y la inclusión entre nuestras personas trabajadoras es fundamental para nuestro éxito como compañía global.
Además, apostamos por el crecimiento sostenible de nuestro sector a través de un gran equipo humano socialmente responsable. En este sentido, nuestro lema es "Hacia un futuro sostenible, desde un presente responsable" Gracias a todos/as los colaboradores/as lo hacemos posible.
Si quieres ser "Very Inspiring People", síguenos en:
INSTAGRAM – TIKTOK – LINKEDIN – INDEED – GLASSDOOR

#J-18808-Ljbffr


Salario Nominal: A convenir

Fuente: Whatjobs_Ppc

Requisitos

Administrativo/A Financiero/A Gx942

Descripción de la empresa:SUARDIAZ Group es un grupo líder de logística multimodal formado por más de 600 empleados en Europa, América y África. Ofrecemos a ...


Grupo Logístico Suardíaz - Madrid

Publicado 16 days ago

Junior Store Manager |

Bluespace es una compañía que tiene como misión proporcionar un excelente entorno laboral a nuestros empleados y empleadas y una cultura de alta integridad, ...


Bluespace - Madrid

Publicado 16 days ago

Property Manager - Oeg-286

Importante empresa con más de 30 años en el sector inmobiliario, busca incorporar en sus oficinas de Madrid, a un property manager.Funciones:Gestión de incid...


Walters People - Madrid

Publicado 16 days ago

Administrativo/A Especialista - Oju975

.Vacantes Previstas:1Empresa:TragsaProyecto/ Motivo contratación:Empresa de Transformación Agraria, S.A., S.M.E., M.P., empresa matriz del GRUPO TRAGSA, espe...


Grupo Tragsa - Madrid

Publicado 16 days ago

Built at: 2024-11-13T08:21:11.543Z