La Fundación Músicos por la Salud es una iniciativa solidaria que desde 2015 aporta momentos de respiro y alivio a través de la música, acompañando a pacientes, residentes y personal sanitario en 65 hospitales y 300 centros sociosanitarios.
Actualmente buscamos para unirse al equipo a un/a Responsable de Captación de Socios y Donantes particulares, puesto enmarcado dentro del departamento de Captación de Fondos.
En dependencia directa de la Dirección del departamento de Fundraising, la misión del puesto es la coordinación del área de donantes particulares, con el objetivo de generar y mantener los ingresos provenientes de aportaciones económicas de socios y que contribuyan a asegurar la misión y la sostenibilidad económica de la organización.
Responsabilidades Definir, diseñar e implementar la estrategia de captación de socios y donantes particulares, de acuerdo al plan de actuación de la organización, con el principal objetivo de incrementar el número de socios regulares y donantes y los ingresos de la organización. Diseñar, junto a la dirección, el presupuesto del área de captación de socios y donantes. Planificar y coordinar el plan anual de captación de nuevos socios colaboradores y donantes a través de todos los canales off y on (F2F, telemarketing, online, email marketing, marketing directo, tv, etc), de acuerdo a la estrategia y los objetivos establecidos en el presupuesto y planificación anual del departamento. Elaborar e implantar las diferentes estrategias de fidelización en base a los diferentes objetivos, teniendo en cuenta diferentes parámetros de segmentación de donantes. Controlar y realizar el seguimiento y control de las partidas del presupuesto del área de captación de socios y donantes. Coordinar tareas de back office y la gestión del servicio de atención al donante con equipo interno y externo (ficheros, data entry, procesos, etc.) Realizar la formación de captadores y de cualquier otra persona implicada para la correcta ejecución de las campañas de captación de socios y donantes. Gestionar las relaciones con proveedores especializados en captación de fondos privados y socios y desarrollo de herramientas y soluciones necesarias para garantizar una ejecución óptima de sus campañas, si corresponde. Representación de la entidad en reuniones, foros y eventos de su área de competencia, encomendados por la dirección. Trabajo modalidad híbrida. Perfil/Requisitos Titulación Universitaria en ADE, Marketing, Publicidad y RRPP o similar. Imprescindible conocimiento y experiencia demostrable en campañas de fundraising, gestión de socios y donantes, fidelización. Manejo fluido de CRM de gestión de socios y donantes. Autonomía en planificación y gestión organizativa con orientación a resultados. Alta capacidad relacional externa y de coordinación con otros equipos. Experiencia en tercer sector. Competencias Analizar y resolver problemas, Iniciativa y autonomía, Optimismo y entusiasmo, Capacidad para liderar iniciativas, Organización y planificación, Fiabilidad técnica y personal, Trabajo en equipo, Capacidad de Negociación.
Nivel Mando intermedio.
Tipo de contrato Jornada intensiva.
Duración Indefinido.
Salario Entre 30.000 y 36.000 € bruto/anual.
Estudios mínimos Licenciado.
Experiencia mínima Al menos 3 años.
Fecha de inicio 27/09/2024.
Nº de vacantes 1.
#J-18808-Ljbffr