Funciones principales:GeneralesMotiva al personal, facilita la colaboración, el trabajo en equipo y fomenta el buen ambiente de trabajo en relación con las actividades de su competencia.Representación de la empresa en diversos foros, autoridades, asociaciones, etc.Gestión integral de la calidad, medio ambiente, seguridad, salud y bienestar.Formación y concienciación del personal en materia de HSEQ.Gestión del equipo a cargo.Responsable del Sistema de Gestión (QHSWE).Diseño, documentación, implantación, difusión, actualización y mantenimiento de un Sistema de Gestión Integrado (SGI).Representante de la Dirección con respecto al SGI.Colabora con la Dirección en la Revisión del sistema por la Dirección.Obtención y mantenimiento de certificaciones (I.E. Sure, ISO 9001, ISO 14000, etc.).Definición de objetivos e indicadores del SGI, así como del seguimiento de estos.Participar en la definición y mejora de los procesos internos de la compañía con el objetivo de actualizarlo y ajustarlo a las necesidades del mercado.Gestiona los documentos del sistema y asegura el adecuado registro de las actividades de la empresa.Realiza el seguimiento periódico del cumplimiento de los requisitos del SGI, incluyendo la realización de auditorías de acuerdo con el Plan Anual de Auditorías Internas.Detecta desviaciones del cumplimiento de los requisitos del SGI y de los procedimientos normalizados de trabajo aplicables y propone soluciones.Gestiona los sistemas de riesgos, oportunidades, acciones correctivas, no conformidades y de reclamaciones de los clientes.Responsable del área de Seguridad, Salud y BienestarPromover la prevención de riesgos laborales, la salud y bienestar en la compañía.Promover actividades de cambio cultural, desarrollando la formación y sensibilización de la organización en estas materias.Coordinar las actividades en los centros de trabajo y las actividades de los técnicos de prevención, sobre los que ejerce responsabilidad funcional.Identificar y evaluar la legislación de seguridad aplicable, manteniendo actualizadas las políticas y prácticas del área.Asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales en PRL, gestión de riesgos y emergencia y salud, garantizando las certificaciones oficiales en materia de PRL y el sistema de gestión integral y reduciendo los riesgos de seguridad.Desarrollar, aplicar y mantener planes de actuación en todos los departamentos para promover la mejora continua, ayudando a definir también las políticas y los objetivos anuales de seguridad, salud y bienestar dentro del sistema de Gestión Integral.Intermediación, coordinación y representación de la empresa frente a las autoridades competentes y organismos oficiales.Coordinar y controlar todas las actividades relacionadas con el cumplimiento del sistema de gestión integral. Participar en procesos de certificación y auditorías.Gestión y desarrollo de proyectos de carácter de Seguridad, salud y bienestar.Mantener actualizada la documentación de estas áreas, coordinando esta responsabilidad y desescalándola en los técnicos de cada centro.Coordinar y participar en el diseño y ejecución de los planes de emergencias, simulacros y primeros auxilios.Análisis de los riesgos de seguridad asociados al trabajo en los centros productivos. Asesorar sobre medidas de protección y deficiencias detectadas.Asegurar la investigación de incidentes y accidentes.Formación al personal para asegurar el correcto cumplimiento de la normativa, fomentando la cultura de Seguridad.Diseñar, gestionar e implantar el Plan de Empresa Saludable.MedioambienteDefinir y liderar la implementación de estrategias, objetivos y planes de acción, acompañando a los negocios en la elaboración de estrategias que puedan emplearse para impulsar y promover buenas prácticas medioambientales.Asegurar el cumplimiento ambiental de los distintos negocios y centros de trabajo.Apoyar la realización de proyectos y sus procedimientos de autorizaciones ambientales.Gestionar la mejora del sistema de medición de datos (incluyendo KPIs) de medio ambiente que ayude a monitorizar la eficacia de las acciones y la evolución de la organización.Coordinar auditorías, evaluaciones de impacto ambiental, actuaciones de restauración y fomento de la biodiversidad, emisiones, proyectos, etc. - con los responsables de centro y de medioambiente de distintas instalaciones.
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