RESPONSABLE MIDDLE OFFICE CONFIRMING
Country: Spain
WHAT YOU WILL BE DOING
Santander Corporate & Investment Banking (SCIB) es la división global de Santander que da soporte a algunos de los clientes corporativos e institucionales más complejos y sofisticados del mundo, ofreciéndoles servicios personalizados y productos mayoristas de valor añadido para satisfacer mejor sus necesidades. Adoptamos una sólida cultura del riesgo y se espera que todos nuestros profesionales de todos los níveis adopten un enfoque proactivo y responsable hacia la gestión del riesgo.
Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades, independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad o identidad de género.
QUÉ HARÁS EN TU TRABAJO
Tu objetivo será gestionar el equipo de Middle Office de Confirming y dar soporte al mismo en la ejecución, mantenimiento y monitoreo del negocio de Confirming. Actualmente la operativa de Confirming se realiza a través de la Plataforma Global en las siguientes geografías: Boadilla, Frankfurt, París, Londres, Milán y Nueva York.
Necesitamos a alguien como tú para que nos ayude en distintos ámbitos:
Gestión del equipo de Middle Office Confirming.Seguimiento de la cartera viva de Programas de Confirming y Distribuciones.Seguimiento de proyectos e iniciativas estratégicas.Gestión y priorización del book of work y las debilidades de los procesos del Middle Office Confirming.Mejora de la eficiencia y productividad reduciendo el tiempo de respuesta e incrementando la escalabilidad del negocio.Análisis de los procesos que pueden ser automatizados estudiando su viabilidad, poniéndolos en común y coordinándolos con los equipos involucrados.Gestión y escalado de incidencias y seguimiento de las mismas.Elaboración de la información de gestión de fin de mes, métricas, KPIs y reporte de los mismos al senior Management.Garantizar el cumplimiento de los procesos operativos y del Modelo de Cumplimiento Interno.Gestión rigurosa de los procedimientos de control, comprobando que se dispone de todas las aprobaciones necesarias y que se siguen los procesos establecidos.Diseñar un plan de formación para el equipo actual y para las nuevas incorporaciones, asegurando la homogeneización del nível de conocimiento de los miembros del equipo.Control de la custodia de documentación y aprobaciones asociadas.Atender a los requerimientos de auditoría interna y externa y completar anualmente los controles SOX y RCSA.Actualizar anualmente las guías y procedimientos operativos del equipo.Negociación, ampliación y renovación de los SLAs que afectan a la actividad diaria del equipo.Colaboración activa con los equipos de negocio para la estructuración de operaciones y desarrollo del producto mostrando una actitud colaborativa, levantando todos los puntos relevantes que sean de interés general y que deban cumplirse para al correcto cierre y funcionamiento de las operaciones.Asistir a los Middle Office locales para salvaguardar los Global standard.Requisitos:
EXPERIENCIA
- Mínimo dos años de experiência en gestión de equipos y en posiciones relacionadas con las funciones a desempeñar.
EDUCACIÓN
- Licenciatura/Grado Universitario en Ciencias Económicas y Empresariales, Finanzas, ADE, Ingeniería, etc.
HABILIDADES & CONOCIMIENTOS
- Inglés fluido hablado y escrito. Se valorarán otros idiomas.
- Capacidad de comunicación con clientes internos y externos
Idiomas:
- Spanish
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