Proceso de selección continuo.Funciones:Importante empresa del sector de automoción ubicada en Alcalá de Henares, precisa incorporar una persona para cubrir el puesto de Responsable de Seguridad, Higiene y Medioambiente. Sus funciones principales serán:Instruir a los responsables de producción y otras áreas de la fábrica sobre los aspectos relacionados con la seguridad, higiene y medioambiente en el puesto de trabajo.Verificar los reportes que le sean entregados, analizarlos y emitir otros cuando sea necesario.Solicitar apoyo de asesoría técnica profesional externa en caso de que sea necesario, reportándolo anteriormente a la dirección general.Capturar ideas y propuestas de cualquier empleado que haya tenido resultados positivos en todos los procesos de la planta.Optimizar y planificar los recursos productivos de la empresa para obtener un crecimiento progresivo de la seguridad y la higiene.Seguimiento de la evolución tecnológica, analizando la aplicabilidad en la propia empresa y estudiando posible rentabilidad en su utilización.Preparación y presentación al equipo directivo de la evolución de los índices de accidentabilidad, tasa de residuos generados y consumos energéticos y otros indicadores de aprovechamiento de los recursos.Participar y liderar las reuniones de las comisiones de seguridad y salud laboral y aspectos medioambientales.Asesorar y mantener al día los requisitos legales en su materia.Velar por la implantación de un plan de emergencia y la evaluación de los puestos de trabajo.Participar e identificar las prioridades de ahorro aplicables a las instalaciones del centro de trabajo.Participar en la propuesta de objetivos y metas energéticas para su posterior aprobación por parte de la dirección.Análisis del desempeño energético de la organización y la evaluación de los indicadores de desempeño energético.Análisis de posibles desviaciones en el comportamiento de indicadores de desempeño energético.Analizar los usos y consumos energéticos significativos y proponer acciones a llevar a cabo para su control.Aprobar el plan anual de auditorías internas.Revisar el cumplimiento de requisitos legales.Requisitos:Titulación media y/o superior.Experiencia mínima de 5 años como técnico de prevención de riesgos laborales o equivalente.Altos conocimientos en prevención de riesgos laborales, conocimientos específicos de gestión medioambiental, legislación laboral y medioambiente (ISO 14001 y 45001), sistema de gestión energética 50001.Nivel muy alto de Inglés.Área: Calidad, I+D, PRL y medio ambiente.Categoría o nivel: Técnicos.N Vacantes: 1.#J-18808-Ljbffr